Y A La Iglesia ¿Para Qué?

Discipulado "¿Y Ahora Qué?" - Lección 5

Primero hay que aclarar que llamamos Iglesia a la reunión de todos aquellos que han hecho la decisión de recibir a Cristo como su Salvador. Es decir, la Iglesia está compuesta por todos los cristianos que en todo el mundo han dado ese paso de fe. Y esta Iglesia, llamémosla universal, se reúne regularmente en pequeñas comunidades en sus respectivas ciudades, a las que llamaremos iglesias locales.

Cuando Jesús entra a nuestra vida, somos de pronto parte de la Iglesia o el Cuerpo de Cristo, cuyos miembros viven en comunión. Romanos 12:4-6, nos recuerda que cada uno de nosotros es un miembro del Cuerpo de Cristo. Cada cristiano forma parte del cuerpo de Cristo, así que cuando alguno decide “tomar un descanso”, básicamente se separa del cuerpo, ¿tú crees que alguna parte del cuerpo pueda sobrevivir separado del cuerpo entero? Imposible. El tratar de vivir una vida cristiana, agradable a Dios, apartado de la iglesia es algo imposible, porque necesitamos de otros que nos ayuden, orienten y animen en los momentos difíciles. Por eso la Biblia nos advierte que no dejemos de congregarnos (Hebreos 10:25).

Ah, pero no sólo tú necesitas de la iglesia. La iglesia te necesita. ¿Qué pasaría si un día despiertas y descubres que tu pie derecho no está? o ¿si decide tomar un descansito? ¡Ridículo!, sí, pero supongamos que sí pasara. No podrías funcionar correctamente, porque algo falta. Así es la Iglesia, cada parte del cuerpo, es decir, cada cristiano tiene su función especial. Cada uno de nosotros tenemos diferentes dones para servir a nuestro Señor.

Podemos decir entonces que necesitamos la Iglesia para:
* Permanecer firmes y fieles al Señor.
* Tener comunión con otros creyentes (Hechos 2:41-47).
* Servir a otros con los dones que Dios nos da (1 Pedro 4:10).
* Tener alimento espiritual (Efesios 4:12).

Si hay un sitio donde puedas crecer espiritualmente y ser edificado es la Iglesia. Allí pasas de ser un recién nacido en Cristo, a un cristiano maduro.

Recibirás enseñanza y capacitación adecuada para crecer en el conocimiento de Cristo, hasta estar en condiciones de capacitar a otros.

En nuestra iglesia Filadelfia estamos para servirte.
Los servicios son:
Miércoles de oración 7pm
Domingos 9am y 12pm
Domingo Reunión Juvenil 6pm

O bien intégrate a una reunión de chavos los fines de semanas, al lado izquierdo está el directorio.

¡Te esperamos!

Comentarios

Los más leídos