Propositos de año nuevo

¡Año Nuevo! ¡¿Sueños Nuevos?!
Y tú ¿ya hiciste tu lista de propósitos?
#10YearsChallenge - Este monólogo lo escribí hace 10 años

Estamos comenzando un año más, y como es costumbre, muchos salieron al supermercado por su dotación de uvas para comer una por campanada, teniendo en mente los propósitos para este año. La neta es que no entiendo pa'que nos hacemos 'wajes' con la lista de Propósitos, si de todas formas al final del año volvemos a hacer la mentada lista y aparecen nuevamente los mismos propósitos. Es más, ni son propósitos, más bien son anhelos que surgen según las necesidades de la fiesta de fin de año... ¿a poco no?

Ese día tú haces planes para pasarla en grande con tus supercuates, pero aparecen mamá y papá y te dicen: "Esta noche la vamos a pasar con tus abuelitos o tus tios"... sopas, adios planes de la supermega party... así que no te queda más que obedecer a papá y mamá... total.. no has visto a tus abues desde su ultimo cumpleaños.

Te estás cambiando, y al verte al espejo descubres horrorizado: las llantitas, o la pancita chelera tipo Grinch. Y obvio, después de la bendita cena navideña, la de año nuevo, de los recalentados que dura una semana más, y haciendo recuento te zampas 8 platos de pozole, medio pavo con todo y relleno y media pierna de puerco. Claro... tiene que surgir el bendito propósito de Año Nuevo: "ESTE AÑO VOY A BAJAR DE PESO". A la mayoría los verás yendo al gym para 'tomarse unas selfies durante la primer semana', para desaparecer hasta el próximo año. Después de la primer semana, los verás frenten al televisor pasada la medianoche viendo los infomerciales... "Baje 10 kilos en una semana sin salir de casa" y te ofrecen píldoras milagrosas que desintengran la grasa acumulada. O también jaboncitos quema grasa... y ai los verás bañándose todos los días con el móndrigo jaboncito... todo pa'que después de una semana ni bajaron de peso, pero eso sí, las llantitas tomaron color como si hubiesen ido a tomar el sol a Acapulco de tan rojas de quemadas por tanto químico del jabón. Otros más deciden gastar con fajas reductoras... ¿pa'que? Mejor vayan a la papelería y compren papel celofán, sale más barato. Ai chicos más IN y compran su Sauna Temazcal y cosas más extrañas, como aparatos. Ey... nadie baja de peso sin hacer ejercicio y sin comer bien.

Otros más le entraran a las dietas de la luna, de la primavera (aquella prima que te recomienda de todo un poco y que se llama Vera), de la papaya, de la toronja... que por cierto yo creo que esta si funciona, porque en una ocasion se me ocurrio cenar dos toronjas y nombre, me la pase toda la noche en la taza del baño... La dieta de la jícama, de almendras, y hasta la dieta de la Iguana (es decir, comes puro monte, lechuguita y verduritas).

Ah.. pero sigue la fiesta... tú decides ir a la fiesta con tus abues... porque sabes que llegará su vecinita o vecinito... un chico o chica que está muy pero muy bien. Así que consideras una muy buena oportunidad para mostrarle cuan guapo(a) te has puesto, pero ¡oh sorpresa!... o no llegó porque tuvo que ir a casa de sus abuelitos... o bien llega acompañado de su pareja... un chico con soberanos conejotes que más que conejos parecen jorobas de camello, mientras que los tuyos apenas y parecen Hamsters... o una chica con mega cuerpazo... así que cuando te tragas la segunda uva.. .piensas: ESTE AÑO VOY A IR AL GYM... y me voy a poner bien buenote(a) pa'apantallarlo(a) y asi sufra al verme y no tenerme.

En esa fiesta no puede faltar el primo(a) fresa que llega siempre en su auto nuevo, y cuando te saluda: ¿Que onda we... como estas? Yo de super lujo.. acabo de regresar de Francia y me la pase de super lujo... ¿ya viste la torre Eiffel? ah perdon.. lo olvidaba.. tú no has ido".. te da una rabia su comentario.. y luego suena el celular y rapido sacas el tuyo para apantallarlo... sacas tu Galaxy. Y todo pa que tu primito saque su iPhone, obvio que el más reciente.. feo el aparatito eso, pa'no gustarme... y aunque me gustara.. ni paga tengo pa'comprarlo... Tú, obvio, tragas saliva y otra uva más diciendo: ESTE AÑO TENDRE EL MEJOR CELULAR O EL MEJOR DISPOSITIVO. Y pregúntome yo, ¿pa'que? si de todas formas, el celular jamas lo usas pa llamar, porque lo andas sin crédito, o en lugares sin señal, o sin bateria.. solo escuchas música, redes sociales o ves tik toks.

Continúa la fiesta y ya cuando están en la mesa, nunca falta el comentario del tío orgulloso: "Mi hijito salió en el cuadro de honor"... eh el primito matadito... ese que tuvo 100 de promedio.. y luego luego voltean las miradas hacia tu lugar: "A ti que tal te fue?".. y no te queda más que responder... "Pues tanbien me fue bien... tambien tuve 100, pero sumando todas las calificaciones de mis 7 materias".. upsss... surge entonces el propósito de: ESTE AÑO LE VOY A ECHAR GANAS A LA ESCUELA... y todo pa'que al regresar a casa y sabiendo que tienes que entregar tareas o probablemente examentes comienzas a decir:"luego lo haré... total me faltan dos semanas más".

Ah pero en esas platicas tampoco puede faltar el: "Luisito tiene novia"..."Luci.. tú como vas con tu novio?".. y resulta que el unico(a) que anda solapas... eres tú... así que al tragar otra uva, suceden dos cosas: la primera es que te das cuenta que es casi imposible tragarte una uva por campanada.. ya en esta te tas medio ahogando... y lo segundo es que tienes en mente este propósito de: ESTE AÑO TENDRE NOVIO(A).... claro.. como si fuera igual de facil como ir a Liverpool y sacarte un novio(a) a 18 meses sin intereses. Nombre, por eso algunos o algunas agarran al primero fiero que se les atraviesa en el camino. Además, no sé pa'que tienen novio(a)... tienes novia pero no tienes lana pa'llevarla al cine... ya me imagino... "papi, me das lana pa llevar a mi novia la Chabe al cine"... o tienes novio na'más pa'que no puedas ir a donde tú quieras sino a donde tu novio te invite.. o pueda llevar... vas a tener novio o novia pa'que te'ten checando como relojito ¿onde andabas? ¿con quién estas?... etc.

Y así seguirás con los propósitos... que te durarán a lo mucho un mes... y por eso digo... "El hombre hace lo que puede, Dios hace lo que quiere...Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el propósito de Dios es el que permanece. Son muchos los propósitos de año nuevo, pero todos tienen que ver con tener un año en el que las cosas sean mejores para tu vida, es decir, hacer lo que puedas para tener éxito. Esto también significa, que cada año tendrás propósitos para ser mejor, y puedes hacer planes para mejorar tu situación, puedes hacer lo que puedas para ser feliz, pero sólo con Dios puedes ser mejor, tener éxito y ser feliz.

Un muy buen propósito de año nuevo debería ser: "Voy a mejorar mi relación con Dios" ¿sabes por qué? Porque si Dios hace lo que quiere, tons es más fácil que este año sea mejor si estás del lado del que todo lo que quiere lo hace ;)... si Dios Contigo.. ¿quién contra ti? Si son muchos los propósitos de año nuevo, los cuáles durarán quizás hasta un mes, pero, si los propósitos de Dios son los que duran para siempre... ¿cuáles valen la pena seguir? Que este sea un año lleno de exito, alegría y amor... y que tengas a Dios de tu lado.

Comentarios

Ada Karina ha dicho que…
Me gusto mucho tu monologo, de hecho creo que porque es cierto lo que dices... jjajaja Q Dios te Bendiga y te ilumine para mas monologos
Marianela ha dicho que…
hola julitooo!!!
como taaaxx??
sta padre!! y muuy cierto! me identifike con la maioria de lo ke puiste!!
jejeje y tienez razon ke nunca keremos mejorar nuestra relacion con Dios y siempre keremos lo material!!
Gracias a Dios por tu vida!! espero verte algun dia de estos!!
x cierto tu hijita esta hermosa!!
Unknown ha dicho que…
Excelentes consejos... Lo aplicaré a mi vida🙏🙏🙏. Saludos Pas gracias a Dios por su vida 🙌. Siempre una gran bendición!
LIZ ha dicho que…
Excelentes consejos... Lo aplicaré a mi vida🙏🙏🙏. Saludos Pas gracias a Dios por su vida 🙌. Siempre una gran bendición!
Josué ha dicho que…
❤️❤️❤️

Los más leídos