¿Estás Donde Quieres Estar?

PREGUNTA:
¿En qué piensas si te digo Mercedes Benz o Lexus? Seguramente en autos de super lujo o en los mejores autos. ¿Si digo Coca Cola? En el refresco negrito de botellita curveada que está en todo el mundo. Y ¿si digo Nike? Ya pensaste en la palomita sobre ropa deportiva, ¿verdad?

Es que en el mercado, las compañías y sus productos son reconocidos por sus posiciones en la industria que representen. Algunos productos son tan populares que ya identificamos cualquier producto con ese nombre, por ejemplo: Corn Flakes, y le llamamos así a cualquier cereal; o Kleneex a cualquier pañuelo desechable; o Kotex a cualquier toalla femenina.

Por eso las industrias invierten millones de pesos para ganar posición en el mercado y ser reconocidos. Aun recuerdo el RETO PEPSI, un intento de la Pepsi para demostrar que es mejor que la Coca invitando a las personas a comparar las dos bebidas. De igual manera nosotros luchamos por tener una posición en lo que hacemos (escuela, trabajo, hogar, etc) y esa posición es el resultado de lo que hacemos y de como lo hacemos a través del tiempo.

La gente dice tu nombre y te relaciona con tu puesto de trabajo, con tu carácter, con tu manera de trabajar o de comportarte. Es tu distintivo, dicen tu nombre y te reconocen. Es lo que llamamos: REPUTACION.

La Biblia nos enseña que "Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta" (Pr 20:11)... Tu reputación es la que te vas formando en cada acción: si acostumbras ser puntual y amable en tu trato, o también lo contrario. Es como las personas te van identificando, por tu manera de hacer las cosas, por tus hechos.

Tristemente muchos creen que primero hay que tener el título para ser reconocido. ¡Qué error! Primero hay que ser reconocido por tus hechos, y el título vendrá después. Porque tu reputación es la que determinara como te verán los demás. Y es preferible avanzar POCO A POCO formando una buena reputación.

¿Cómo puedes formar una buena reputación?
Pregúntate: ¿Tus acciones están alineadas a la voluntad de DIOS o a los deseos de Dios para tu vida? ¿Estás modelando el fruto del Espíritu (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza) en tu vida?

La mejor reputación es la que se logra cuando andas "como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios".

Esa buena reputación te permitirá llegar a los primeros niveles sin que nada te TIRE. Así como existen en el mercado muchas marcas "PATITO", que aparecen de repente y son el número uno en el mercado (POR los precios tan bajos) y desaparecen inmediatamente después de descubrir que son CHAFAS. Grupos musicales que son un HITAZO por una sola rola, y desaparecen después de ese UNICO éxito. Ministros "UNGIDOS" que se ponen un TITULO para que la gente los RECONOZCA y luego desaparecen cuando sacan a relucir el cobre y se dan cuenta que de ungidos no tienen ni el nombre.

En fin mis niños: formen una buena reputación, la cual les permitirá en el futuro tener éxito. Una reputación que se forme por hacer la voluntad de Dios en tu vida, de modelar el fruto del Espíritu Santo en tu vida.

Comentarios

Los más leídos