¡Poco A Poco!

Todo esfuerzo vale la pena, pero quien habla y no actúa acaba en la pobreza. (Pr 14:23)
¿A poco no te ha pasado que has intentado hacer algo GRANDE, pero no has encontrado o el tiempo necesario para hacerlo, o te has detenido por los recursos, o simplemente has pensado que es una idea descabellada y que requerirá de mucho esfuerzo?

Muchos de nosotros hemos puesto muchos de nuestros sueños a un lado, justificándonos con la falta de tiempo, de dinero, de colaboradores, o simplemente porque son ideas muy descabelladas, etc. Y en verdad lo creemos, tanto que nos olvidamos de esos sueños y alli se mueren.

Aun recuerdo la primera vez que se me ocurrió decir: "Voy a escribir un libro", a muchos les pareció descabellada la idea, a otros les fascinó, algunos han escuchado la idea y les parece genial, PERO apareció el “PERO”. Comenzaron a aparecer los enemigos: la duda, la falta de experiencia escribiendo, no tengo un editor que me dirija, no tengo el tiempo, etc.

La neta si comencé a desanimarme hasta que el Señor me llevó a recordar de qué manera les dio la victoria a Su Pueblo al entrar a la Tierra Prometida: "El Señor tu Dios expulsará a las naciones que te salgan al paso, pero lo hará POCO A POCO." (Dt 7:22) Entonces me di cuenta que para alcanzar a hacer cosas grandes, hay dos cosas básicas por hacer:

1) COMENZAR. Digo, suena tonto pero todo GRAN FINAL tiene un INICIO. No puedes terminar algo sin comenzarlo primero.

2) Avanzar PASO a PASO, poquito a poquito. No se porque se me vino a la mente la canción de las clásicas películas “Travesura en Vacaciones” Pasito Tun Tun, Pasito Tun Tun.

Bueno. Pues quizás no tengo experiencia para escribir todo un libro, pero entonces debo comenzar con algo más pequeño, así que comencé con mi metro flog, luego la página de monólogos y ahora ya está la revista “neta!”. Es así como voy adquiriendo experiencia y comenzare y poco a poco a terminar un libro.

Comienza a avanzar poco a poco, paso a paso. Te sorprenderás de las cosas maravillosas que hará Dios en tu vida. ¿Quieres dejar ese vicio?, comiénzale ya. ¿Quieres conquistar a tu ciudad para Cristo?, comienza en corto con un amigo, un vecino o un familiar. ¿Quieres mejorar tus califas?, comienza a estudiar.

De todo gran sueño que tengas, busca cómo comenzar para avanzar poco a poco, cuando menos te des cuenta, el SEÑOR ya te habrá entregado la victoria.

Comentarios

Los más leídos