Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Los Años Maravillosos

Un día al regresar de la oficina, prendí la tele y anunciaron cierto programa, una serie de televisión que cuando yo tenía la edad de algunos de ustedes, era lo máximo, estoy hablando de “Los Años Maravillosos”. Una serie con Kevin Arnold, Winnie Cooper, y Paul Fiffer. Nombre, luego luego me fui a la cocina, preparé las ollas y los sartenes para poder preparar mi comida lo más rápido posible y poder disfrutar de esa serie que tanto me gusta. Así que dejé la sartén en la estufa, y me senté en el suelo frente al televisor, como solía hacerlo cuando era más joven, pero con una pequeña garrapata de dos años diciéndome: Papá.

Estaba a punto de comenzar cuando sonó mi olla Express, hizo “bipbipbip”. Salí corriendo y saqué mi comida Gourmet que, nombre, ni un cheff profesional la hubiese igualado. Tomé un limoncito una cucharita, y me senté plácidamente frente al televisor comiendo mi sopa Maruchan, a disfrutar de esa serie.

Cuando terminó me recordé mis años maravillosos, esos que empezaron cuando solía tener 13 años, y vivía de mantenido en mi casa; y que terminaron cuando me casé y tuve que trabajar para mantener una familia.

¡Ah! esos años maravillosos. ¿A poco no es verdad que la edad en la que ustedes están es lo más precioso que hay? ¿A poco no es maravilloso echarse un round con tus padres porque te dicen lo que tienes que hacer y tú les digas que no quieres? ¿A poco no es maravilloso despertarse un día y descubrir que tu peinado o tu ropa no está a la moda?

Es en esta etapa en la que tienes tu primera cita con la chica más sexy o el chavo más in de la school. Y justo ese día se le ocurre aparecer el enemigo público número uno del adolescente... el ingrato grano, barro o espinilla; y con punto blanco pa’ acabarla... Así que ese día decides si estudiar o no medicina... pork procedes a una operación kirúrgica inmediata... haces la asepsia necesaria... te lavas las manos, tomas dos pedazos de papel y con los dedos índices procedes a extirpar el tumor, o sease destripar el barro... olvídate el k más sufre es el espejo.

También se da la primera fiesta o quinceaños al que te invitan... ese día los chavos descubrimos el MOCO de GORILA, aunque los de bajo presupuesto el limón; pero chicos por favor... el tarro de gel debe durar al menos 7 puestas... no es para que lo uses todo en la primera... Ah también las chicas descubren el Mousse... y las chicas de cabello rizado con bajo presupuesto descubren otro uso muy útil para la plancha.. y el día de la fiesta llegan con el cabello liso... todo para que las chicas que tienen cabello liso natural ese día lleguen con el cabello rizado... ¿a poco no?

Ese mismo día pasan por el drama de estar frente a su ropero con 35 vestido diferentes, y surge el clásico "¡Ach! me choca, no tengo nada k ponerme"... y luego cuando voltean hacia abajo y examinan sus 110 pares concluyen: "No puede ser, nada combina"... y olvídense el trauma del bolso k tampoco combina...

También se descubre la loción, el perfume y el desodorante... Nombre aun recuerdo que descubrí la loción de mi papa "BRUT"... ese día me eché perfume hasta en los pies... los chavos llegamos oliendo tanto k hasta tres cuadras adelante pueden sentirnos. Ah pero las chicas tampoco se kedan atrás... si supieran cómo sufrimos los chavos al saludarlas... hacen fila y después de besarlas en la mejilla los chavos nos preguntamos mientras saboreas... "mmmm 212 Carolina Herrera", pasas con la siguiente: "mmmm Amor, Amor, Paris Hilton y asi sucesivamnte..." se ponen perfume hasta en los cachetes... pero hacen bien... de lo contrario terminarían oliendo a baba después del desfile de chavos k la saludan.

Ah y a esta edad surgen las frases celebres. Los chavos y chavas: “Te lo juro no había señal”, “Se me acabó el crédito”, “Se acabó la batería”; “Voy a hacer tarea en equipo”; “Kedé de verme con mis amigos(as) en la Biblioteca”; “Lo que pasa es k no me quieren”; “Ustedes no me comprenden”; “Es que sus tiempos eran otros”;... Ajaaaaa... Ah las frases de mamá y papá: “Esos amigos no me gustan”, “¿Con quién andabas?”, “¿Dónde andabas?”, “Cuidadito y me entero k tienes novio”, “El teléfono se hizo para acortar distancias no para alargar llamadas”, “Te lo digo por tu bien”, “Deja ya la computadora y vete a dormir”, “Como puedes vivir en medio de este tiradero”, “¿Así vas a ir?”, “Pon la ropa sucia en su lugar”, “Ponte otra cosa hasta parece k no tuvieras mas ropa”,... Ah, pero la clásica es: “Cuando tengas hijos me comprenderás”... o mejor dicho.. “Como me ves te verás”.

Aun recuerdo a mis padres reprochándome "Te lo dijimos", cada vez que hacia algo que me habían dicho que no hiciera. Pero de que sirve ser adolescente si no es para "probar" sus propias decisiones, o hacer las cosas sin importar las consecuencias... Eso mismo pensé, hasta que me topé con las consecuencias de algunas de mis acciones imprudentes...

Descubrí poco a poco que los consejos de mamá y papá, no son para "fastidiarnos la vida", o "porque no me quieren" y todas las demás frases del repertorio de todo adolescente. Descubrí k los consejos eran pork kerían protegerme... ¿Cómo lo sé? Por k ahora soy papá jajaja y si ahora comprendo el dolor y sufrimiento k hay tan solo en pensar k mi hija pueda ser lastimada... SIIIII ¡¡¡Como me ves te verás!!!!

MORALEJA: De esos años maravillosos, mi papá obtuvo algo de su Padre (mi abuelito)... una frase que canta: “Como me ves te verás”.... Y a su hijo amado (osease yo)... le cantó la misma frase... y que creen… ahora yo soy padre... y ya estoy comenzando a guardar un excelente repertorio de frases y consejos para mis hijos... pero dentro de ellas no podrá faltar: “como me ves te verás”... Chicos no desprecien los consejos de sus padres... pork también fueron adolescentes, y saben por lo que están pasando... presten atención a sus palabras.

PROVERBIO 4:1-4: "Escuchen hijos, los consejos de su padre. Porque les doy buena enseñanza. Porque yo también fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba y me decía: retenga tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos, y vivirás.”
Julito Julito Author
Anónimo dijo...

hola julio esta muuuuy lendo
los monologos juju

sobre todo po ke mi mami me ha disho ke todo lo ke pusiste es cierto

y pz pz ke antes los shavitos se divertian maas


pero en fin cada kien en su epoca vdd


jiji bueno saludos a ciria a tu nenita y tii

bye

lorena dijo...

aaah por cierto si me olvido soy lorena juju

Anónimo dijo...

HOLA
JULITO
ESTA
MUY CHIDO
EL MONOLO
VA TE
CUIDAS
ADIOSSS

yozter dijo...

**++**HOLAX**++**
JULITO k padre tenga a un buen amigo y hermano la verdad me guxta tu forma de persar me gusta como nos haces ver kas cosas sin que llegues a lstimarnos espero que nunca olvides que en mi puedes encontrar a una amiga te kiere y te aprecia muxo
***YOZTER***
(OSEA chio)
bye k dtb

Anónimo dijo...

holaa
me iamo Leslie
lei tus tres monologos i
m enkantaron¡
haha
tienes un don netaa¡
graciaz
cdatee
vale
i q dios te bndigaa¡

jessii* dijo...

olaaa!
no pooes sii estaan geniiaaleees!
:) mee gustaroon muchoo!
amm.. esperoo andees biien
saluudiitooooz:)

Ramiro dijo...

◕ ‿‿ ◕Esta genial el monologo Julito!!

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram