Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Dale ESC

¿Cuantas veces nos ha pasado que iniciamos la instalación de un programa o a bajar algo y nos arrepentimos? Es entonces que recurrimos a una de las teclas más famosas “ESC” para abortar. O mandamos a impresión algo incorrecto y hay que dar ESC para cancelar. O simplemente se nos "atonta" la maquina y comenzamos a apretar como locos ESC.

¿Alguna vez has deseado o querido algo, TANTO que hasta no te das cuenta del error que puedes estar cometiendo?

"Es que me gusta tanto!" "Es que lo quiero tanto" "Es que es tan lindo conmigo". Son pretextos clásicos que usan algunas chicas que está “enamorada” de su novio, a pesar de que le dicen que tiene otras, o a pesar de que la maltrata físicamente, o a pesar de que sus papás y amigos le dicen: “No te conviene”.

"Es que sabe tan bien" "Es que mi cuerpo me lo pide" "Es que me la paso tan bien haciéndolo". Son dichos que algunos decimos con respecto a algún vicio: alcohol, cigarro, droga, incluso sexo, etc.

Y deseamos tanto eso, que hasta forzamos a que pase lo que queremos que pase, distorsionando incluso lo que en realidad estamos pasando, es decir: “TE GUSTA tanto el chico y dices que es tan lindo que ni cuenta te das que tiene un carácter de la patada y que incluso hasta te ha pegado” y aún así piensas: "Es que incluso me PEGA con cariño" O ni te das cuenta de las señales de que el "fulano" es un hombre casado. Por ejemplo: no te habla ni sale contigo los fines de semana y tú piensas: "Es que es tan trabajador que le exigen también estar los fines de semana"

En cuanto a los vicios: despiertas al otro día, quien sabe donde, ni siquiera sabes cómo llegaste allí y ni qué pasó anoche, pero no importa; tú piensas: "Pero la pasé shido" "Huy! Que levantón tan genial" ¿en verdad?

Algunos por cuestiones de trabajo nos exigimos tanto con tal de lograr un ASCENSO, que hasta somos capaces de hacer cosas contrarias a la buena ética, incluso a nuestros valores y principios, pisoteando a los demás, SOLO por un ascenso. Algunos en la escuela con tal de quedar bien con los amigos también hacemos cosas que sabemos esta mal como volarnos clases, irnos de pinta, etc. Algunos con tal de obtener una buena nota usan acordeones o compran las respuestas del examen. Otros más, compran a los maestros con “pomos”, “lana” y algunas chicas hasta con “favores”.

Pero DIOS siempre nos esta advirtiendo cuando algo, o mucho, de lo que hacemos va en mala dirección, de hecho muchas veces lo que hacemos ya nos atoró nuestro disco duro metiéndonos en problemas. Dios siempre nos manda a decir: "Ya deberías dar ESC" renunciar o dejar de hacer esas cosas porque al final te vas a hacer un daño terrible a ti mismo. SIEMPRE te pondrá alguien o ALGO para avisarte. Así como en una ocasión DIOS detuvo a un hombre (Balam) de hacer algo malo usando una BURRA (si tienes Biblia y quieres leerlo: Números 22:27-31).

En este momento DIOS te está diciendo: "!Hey¡ ¿ya ves? deja ese vicio de una vez por todas, deja esa relación con ese chico(a) que no te conviene y que tanto te lastima, deja de hacer fraudes o trampas para lograr algo, etc. No es la primera vez que te aviso. Es más, ahora uso esta página para volver a decirte ¡DETENTE! ¡Dale ESC!"
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram