De Generacion A Generacion

Algo que me ha quedado claro, es que siendo el año 2009... todos aquellos que tienen menos de 20 años (o
sease los nacidos de 1990 pa'ca) son una nueva generacion: "La Generacion iY" o "Generacion Posmoderna" o "Generacion Cibernetica" y sinfin de nombres mas porque todavia no se definen... y todos los de 1990 pa'tras "La Generacion X".

Pa'los que no saben, la generacion x fue una generacion muy padre... fue una generacion a la que toco llorar y reir, fue una generacion que le toco ver muchos inicios y muchos finales, por ejemplo: le toco ver como inicio el SIDA, el inicio de la Internet con el NetScape y Yahoo finder que probablemente ustedes ya no conocen, el inicio del Celular que eran unos ladrillos que servian para recibir llamadas, el fin de la era de las cintas y discos de vinil (LP) y el inicio de los discos, el fin de los videocassettes y el inicio del Digital Video Disc (DVD), el fin de la URSS (se separo en todas las naciones que hoy conocen... mas paises con capitales que aprender en Geografia :s ) y la unificacion de la Alemania. El fin de la "Guerra Fria" y el inicio de la "Guerra Maquillada". El fin de Michael Jackson negrito y el inicio del Michael Jackson blanco.

A la Generacion X le toco vivir el surgimiento de una gran diversidad de generos musicales que dieron pie a diversos grupos: punketos, darketos, goticos y emos. Fue a esta generacion que le toco comer Pizzerola y usar el Encarta para hacer la tarea. Fue la generacion a la que le toco pedir permiso para todo, que tenia que dejar notas en el comedor para avisar donde estabas: "Mama, fui a casa de Juanito te dejo el numero telefonico por si necesitas localizarme. Y si urge mucho sales y pegas un grito que ya sabes que vive aqui enfrente".

Ah pero ahora Esta Nueva Generacion iY les ha tocado recibir ya todo en bandeja de plata, no saben como surgio la mayoria de las cosas que usan, solo se preocupan por estar frente al televisor o frente a un monitor de la compu y si preguntas "¿Que haces?", si te escuchan porque muy seguramente tendrán audífonos, te contestaran: "Subiendo fotos" "Actualizando mi FaceBook", "Twitiando" o simplemente: "Chatiando, ¿y tu?".

Esta generacion ya no sabe que es "Burro al hoyo" "Chiras pelas" ni lo que es jugar al "Elastico", porque prefieren el PSP. Ya no saben lo que es un pizarron verde ni un gis... mucho menos lo que se siente recibir un "gisazo" de parte del profe en la cabeza cada vez que te distraias en clase o te ponias a platicar. En las fiestas ya no saben lo que es jugar "Botella"... ese era el juego mas morboson, ya que te sentabas para jugarlo si veias alguien que te gustaba por si tenias la suerte de poder besarla... pero ahora gracias a "Daddy Yankee" a "Wisin y Yandel" y otra gran multitud de calenturientos ya no necesitan jugar "botella", ahora se besan de a gratis y se manosean bailando reggaeton :s

Esta es la Generacion a la que no puedes decir "¡No!", porque se ofenden y son capaces de demandarte con Derechos Humanos si se les niega el permiso... pero al final de cuentas, asi les digas no, de todas formas ellos se van a jugar a "papa y mama". Sere sincero, tmbn las niñas de la Generacion X quedaban embarazadas por el mismo juego, pero todos los quedaban viendo feo... pero en esta Generacion parece que lo free, ser madre soltera y "Embarazarse a los 12" esta de moda y es lo in.¡Qué feo!

Esta es la generacion de "Se me ocurre algo divertido, grabemonos teniendo sexo o haciendo algo suicida o dando una golpiza y subamoslo a YouTube". En la generacion X tambien habia profes y compañeros de escuela gandallas y mala onda... pero te aseguro que nunca se nos ocurrio meterle de cuchilladas o sacar un arma y darle de plomazos. Pero ahora es algo asi como: "Ei ven acompañame voy a matar a la vieja esa que me quedo viendo feo", "Me puso los cuernos acompañame voy a matarlo junto al we con quien esta orita" :s o sease, el punto es que no me gusta algo, me deshago de ello... me cae mal el ser humano que llevo por dentro y no lo quiero ni orita ni dentro de 9 meses asi que mejor lo mato (aborto).

Pero hay algo mas... esta generacion se atribuye el hecho de que "Mataran a Dios", Se dice esto porque "algunos quieren creer que no creen en Dios" y tratar de convencer a otros de que Dios no existe... ANUNCIO MUY importante... Dios no existe... DIOS ES, asi es... exista o no exista el ser humano DIOS sigue siendo DIOS... ai algo que no podemos cambiar ni matar y es el hecho de que DIOS cambia las vidas de aquellos que creen en su Hijo Jesucristo. Por mas que intenten intelectualmente "matar a Dios" en la realidad Dios seguira transformando las vidas de aquellos que se lo pidan... el sacrificio de Jesucristo aun seguira siendo real y cambiara la vida de aquellos que deseen algo mejor para sus vidas... seguira sanando las heridas de aquellos que han sido lastimados, seguira dando compañia amor y ternura a quien esta solo y triste... seguira dando esperanzo a quien la necesite y lo pida... como dijo David:

"El Señor reinara por siempre... tu Dios, oh Sion, de generacion a generacion... y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas"

Comentarios

mika_ila ha dicho que…
amén hermano, me gustó mucho
Anónimo ha dicho que…
muy bueno!.. menos mal q soy de la generacion X.. de las mejores! jeje

Los más leídos