Comparte Tu Fe En Jesús

Discipulado "¿Y Ahora Qué? - Lección 7

Nuestros amigos, familiares y vecinos viven atrapados en el pecado, tal como tú y yo lo estábamos. Ellos están atrapados por sus malas decisiones, malas situaciones y malas amistades. Están agonizando en sus emociones y sentimientos. Algunos pensando en drogas, vicios incluso en el suicidio. Las mismas falsas salidas que tú y yo intentamos también.

Pero como ahora sabes, sí existe una esperanza. Hay una solución para sus vidas, así como la hubo para la tuya y la mía. Esta solución es Jesucristo.

Tú y yo ahora conocemos a Jesucristo, y en nuestras manos está el poder ayudar a los demás.

Jesús antes de partir al cielo dijo lo siguiente: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos en todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. He aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28:18-20).

A esto se le llama la “Gran Comisión”, porque Jesús lo mandó a cada creyente. Él nos comisionó para ayudar a los que están atrapados en el pecado. Por tanto, es muy importante que tú y yo compartamos de Jesús con nuestros conocidos, amigos y familiares, porque su vida depende de ello. Una persona sin Cristo pasará la eternidad en un lugar verdadero llamado Infierno. Y nosotros tenemos el enorme privilegio y responsabilidad de salvar a las personas de este lugar horrible.

ELEMENTOS PARA COMPARTIR TU FE
1. LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO
Pide y permite al Espíritu Santo que obre a través de tu vida.

2. ENCUENTRA UN PUNTO EN COMUN
* Edad de la persona y qué problemas tienen las personas a esa edad.
* Un detalle de moda puede abrir la conversación con las personas: dijes, colores, etc

3. BUSCA LA PUERTA
* “Hola, ¿que tal?, me llamo ( ) Y tú?” me puedes dar un par de minutos.
* Escucha con atención lo que las personas te digan, PERO no las dejes desahogarse contigo, tú estás para darle BUENAS NUEVAS, no para apoyar su lamento, si es necesario INTERRUMPE y retoma el enfoque: “sí, entiendo lo que dices pero creo que tengo una solución para ti”.

4. LA PREGUNTA PERFECTA
“Si por alguna razón DIOS NO LO PERMITA, ¿pero si murieras este día, a donde crees que iría tu alma?, ¿por qué?"

5. PRESENTACION DEL EVANGELIO en una forma práctica
*Romanos 3:23: “Todos han pecado y están destituídos de la gloria de Dios.”
*Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”.
*Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
*Romanos 10:9-10: “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo”
*Romanos 10:13: “Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”

6. ORACION DE FE
“Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de Ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.”

ALGUNAS RECOMENDACIONES MÁS
1. El mensaje de Cristo es muy sencillo. Apréndelo:
Jesús murió en la cruz para pagar el precio por nuestros pecados. Si nosotros ponemos nuestra fe y confianza en esto que Él hizo en la cruz, entonces nosotros recibimos el regalo de la vida eterna.

2. Ora antes de compartir:
Compartir el Evangelio, la buena noticia de salvación a los demás, requiere del respaldo de Dios. (Efesios 6:19).

3. Hay que dar seguimiento:
Una vez que la persona ha recibido a Cristo, ésta requiere ser “discipulada”. Esto significa que necesitamos ayudarla a crecer en el conocimiento de Dios y de Su Palabra. Un método sencillo es a través de estas lecciones. Así como alguien te está dirigiendo a ti.

CONCLUSIÓN
Compartir a Cristo con los demás, el deseo de ayudarlos a ser libres del pecado, es algo natural y personal que surge de la nueva naturaleza que Dios y Su Espíritu Santo ha puesto en ti.

INVITACIÓN
Comparte tu fe con tus amigos. Recuerda lo siguiente:

Un buen amigo nunca
permitirá que a su amigo
se lo lleve el diablo.

Comentarios

Los más leídos