Recuperando Bendiciones



El pueblo de Israel había sido destruido. Dos tribus fueron esclavizadas por Babilonia, mientras que diez más fueron dispersas por todo el mundo. Muchos años después algunos fueron regresando poco a poco a su tierra.

Algunos tenían memoria de un DIOS maravilloso que los había ayudado a salir de esclavos de Egipto, es muy probable que clamaran para que lo hiciera de nuevo. Muchos escuchaban historias maravillosas de ese DIOS grande pero vivieron tanto tiempo entre naciones que no adoraban a Dios, que la cultura, las creencias, las religiones y el estilo de vida de las otras naciones era ahora parte de su vida.

Pero ahora estaban en su tierra, aquella que DIOS había dicho que les pertenecía, habían recuperado lo que les pertenecía, pero faltaba lo importante: La GUIA y Dirección de Dios para no perder de nuevo sus bendiciones. Ya que tenían que recordar que fueron esclavizados y destruidos por olvidarse de Dios. No podían cometer el mismo error. Y Dios se encargó de ello, permitió que encontraran SU LEY (parte de lo que ahora conocemos como la Biblia) y entonces se las leyeron y como era obvio, ese día había que hacer fiesta, porque estaban recuperando lo que les pertenecía y además Dios les estaba dando las instrucciones para mantenerlas y hacerlas sobreabundar.

Nuestra vida es similar, nos alejamos de Dios y perdemos todo aquello que tanto amamos. Pero Dios, en su infinita bondad nos permite recuperarlo cuando pedimos y clamamos por su ayuda, pero también nos da sus instrucciones (su Biblia) para poder guardar sus mandamientos y no perder sus bendiciones nuevamente.
Dios quiere regresarte aquello que has perdido, pero también desea que lo puedas mantener siguiendo sus mandamientos.

Comentarios

Los más leídos