Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

No Por La Religión



La historia de Job tiene mucho que enseñarnos. De entrada porque no se puede tener la certeza de quién la escribió y más aún cuando la historia se centra en un hombre no judío (quienes por religión adoran al Dios verdadero), sino que era un hombre que a pesar de vivir rodeado de idolatría, adoraba al Unico Dios y Dios lo tenía en alta estima. Primera enseñanza, Dios no se trata de 'una religión verdadera', sino de 'una relación verdadera'.

Luego, porque la religión forma la idea de que a los hombres buenos Dios no les permite pasar por cosas malas y si les pasa es porque están siendo castigados por Dios. Error, todos los hombres vivimos en un mundo lleno de maldad y pecado, por tanto siempre nos tocará chocar de frente contra esa maldad imperante; lo que Dios si promete es estar con nosotros pese a la adversidad.

Además, la religión nos hace creer que mientras cumplamos con los rituales, doctrinas establecidas o interpretadas de la Biblia por hombres (como ir a reunión cada domingo, aprenderse ciertos libros o versículos de memoria, hacer ayunos o sacrificios, hacer declaraciones y confesiones, lograr cierto número de ventas o convertidos, etc) ya estamos del otro lado. O con aprenderse toda la doctrina o la Biblia ya lo lograste. ¡Qué lejos de la realidad!

Esto fue lo que aprendió Job, qué sabía mucho acerca del Dios verdadero, pero de oídas. Así como muchos de nosotros que hemos oído o leído mucho acerca de Dios. Que había hablado mucho de Dios, así como muchos de nosotros lo hacemos con las demás personas. Pero la verdadera fe se asoma en las pruebas. Lo que tanto se ha escuchado se comprueba en el momento de ponerlo en acción cuando nos encontramos con todo adverso. Todo lo que tanto se habla se demuestra en el momento en que tenemos que demostrarlo a través de nuestras vidas.

No hay forma de conocer a Dios, más que viéndolo actuar a nuestro favor en las pruebas, porque sin las pruebas solo has oído de Dios, sin las pruebas has oído lo que otros dicen acerca de Dios; pero en las pruebas, si permaneces firme, podrás ver a Dios actuar y entonces decir como Job: 'pero ahora te he visto con mis propios ojos'.

¿Estás pasando por pruebas? Es para pasar de una fe de oídas y de palabras, a una fe de verdad, para que aprendas en carne propia, viéndolo con tus propios ojos que Dios puede todo y que nada lo detiene.
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram