Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Aprende A Disfrutar La Vida

Día 49
Para Aprender A Disfrutar La Vida…
Aprende A Perdonar

¿Eres del tipo de personas que guarda rencor? Ya sabes, alguien te lastima y cuánto te cuesta perdonar. Y es no sólo es malo, sino triste, porque la vida se haría más simple si pudieras perdonar a las personas de una vez por todas. Pero la verdad es que perdonar resulta tan difícil. Para la mayoría de nosotros, tomar la decisión de perdonar es muy fácil, pero el proceso de perdonar es bien difícil. Ya que el perdón es una jornada que requiere esfuerzo, tiempo, perseverancia y oración.

Nos cuesta perdonar por nuestro orgullo, porque crees que es como decirle que estuvo bien lo que hizo; por temor, creyendo que si se lo pasas esta vez lo volverá a hacer; etc. Y estamos de acuerdo: “Perdonar no siempre será fácil, pero sí siempre será lo correcto”. Cada vez que perdonamos a quienes nos hiere, honramos a Dios por ser obedientes a Sus mandamientos. Pero cada vez que guardamos rencor contra otros, desobedecemos a Dios, además de tener pésimos resultados para nuestras vidas.

Cada vez que tú guardas rencor y odio a alguien, es como si tomaras un frasco de veneno, esperando que la otra persona caiga muerta. Obvio que no pasará, el daño te lo estás haciendo tú mismo. Así que este día intenta perdonar sinceramente a quien te vino a la mente mientras leías esto. Y ahora pide en oración al Señor que sane tu corazón. No olvides que no será ni fácil ni rápido, pero Dios está contigo, tú puedes perdonar y sé que lo harás.

Así que el día de hoy dile al Señor: Padre Celestial, has pedido que perdone, y ahora sé que perdonar a otros es resultado de lo que Tú has hecho por mí, me has perdonado. Pero, Tú sabes cuánto cuesta perdonar. Ayúdame a hacerlo, a quitar todo odio en mi corazón, y todo deseo de venganza. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

…Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien que peca contra mí? ¿Siete veces? “No siete veces, respondió Jesús, sino setenta veces siete”. (Mateo 18:21-22)
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram