Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Y ¿cuando Dios calla?

El fin de semana en que tuve un retiro espiritual con mis adolescentes, el primero despues de 10 en que mi esposa no pudo acompañarme. Me pude dar cuenta de lo acostumbrado que me tiene a sus palabras y gestos llenos de amor, ternura y cariño. Iba pasando el tiempo y cómo deseaba poder escucharla o verla. Llegó la dinámica del cartero (cada asistente recibe cartas de sus seres queridos) y yo también recibí cartas, y entre todas ellas, iba una de mi esposa, la cual al tan solo leer el saludo me llegó al corazón y comencé a llorar. Me quedé en silencio, no quería hacer nada más que seguir leyendo, una y otra y otra vez esas palabras llenas de amor y cariño que me había escrito.

Yo no quería moverme, ni un solo movimiento, ni decir nada... tan sólo quería disfrutar de lo que mi esposa estaba expresando al sentirme lejos de ella. Y fue como me di cuenta de algo que el Señor me ha hecho pasar, y es muy probable que a ti también. Esas ocasiones en que has sentido que Dios está lejos de ti, ¿no te ha pasado que ha veces como que no sientes lo mismo cuando oras o lees la Biblia? ¿cómo que ya no se manifiesta como antes Su presencia en tu vida? ¿Como que se queda callado? El Señor me mostro, a través de esta experiencia, el por qué permite esos momentos, el por que "calla de amor" (Sofonias 3:17) y tenemos ese sentir en nosotros.

UNO. Porque hay quienes se vuelven adictos a las "emociones", "manifestaciones" y "experiencias espirituales" y sin quererlo comienzan a buscar a Dios, tan solo para sentir bonito. Y aunque a nuestro Padre le fascina hacernos sentir Su Gloria, no desea que le busquemos solo por ello.

DOS. Como el Señor Jesús dijo: "El Padre busca adoradores", hijos que le amen y adoren por sobre todas las cosas.

Lo que aprendí de la experiencia fue lo siguiente: Mi esposa me sentía lejos, pero estaba segura de mi amor y cariño, y aunque no me sintiera más cerca, ella me escribió todo su amor.

Así el Señor, al permitir esos momentos en que lo sentimos lejos de nosotros o no sentimos nada, nos da la oportunidad de crecer en nuestro amor hacia Él. Tenemos la oportunidad de manifestarle, de expresarle palabras de amor y ternura, aunque no sintamos nada. Porque el Padre lo que hace en esos momentos es sentarse en SU trono, clavar su mirada en ti, y deleitarse con cada: "Te amo" que tú le expreses; con cada: "Te adoro", "te necesito", "te deseo", "Tú eres mi todo", "mi única y toda mi necesidad", "soy tan feliz a tu lado y no imagino mi vida sin Ti Señor"; "¡TE AMO!"

El Señor está deleitándose tanto en tus palabras, en tus muestras de cariño, en tu devoción y en tu adoración que no quiere hacer nada, ni decir nada incluso ni siquiera moverse, porque su corazón está inflamándose y deleitándose en tu adoración... Él, en esos momentos, prefiere callar de amor.

Así que cada vez que sientas a Dios lejos, como que guarda silencio, mira la oportunidad de comenzar a amarle y expresarle tal amor, no por lo que te da o te hace sentir, sino solo, y tan solo, por quien Él es... y no olvides que: "el SEÑOR está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor..."

...Lee Salmo 69
Julito Julito Author
Anónimo dijo...

Holaa Julitoo
poes ia tiene q lei tu nuevo monologo peroo aqi toi dejandote mi saludito..! i poes eso nos pasa a muxos pero no hai q olvidar q Dios siempre se manifiesta i esta cono nosotros.! aunq a veces pensemos q no ¬¬ jeje! gracias Julito por todo eres una enorme bndicion diario doi gracias al Señor haberte conocido! nunqa dejas de estar en mis oraciones igual q tu linda familiaa
espero io tampoko lo deje de estar.! graxiaz x ser mi amigo te loviu so much recuerdaloo ia qiero conocer a la nena q no se como se iama pff! sale me retiro cdateee
atte. tu fan #1
Leslie Esthela Vazquez Rios
jiji
dtbm x siempree.!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS MONOLOGOS NCON MUCHA BENDISION..D.T.B A TI Y TYFAMILIA

Anónimo dijo...

Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

Anónimo dijo...

tus comentarios me llenan de paz, y ahora entiendo el amor que debemos tenerle a Padre Dios, benciones a ti a esa bella familia que Padre Dios te dio, los queremos mucho.

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram