Aprende A Disfrutar La Vida

Día 41
Para Aprender A Disfrutar La Vida…
Debes Aprender A Controlar Tu Temperamento

Ironías de la vida. Resultará que muchos de los momentos más difíciles de nuestra vida nos ayudan a sacar lo mejor de uno. Pero resulta que problemas triviales, casi insignificantes son los que se convierten en graves problemas, todo por no saber controlar el temperamento. Personas han sido asesinadas por un loco, sólo porque se les ocurrió reclamarle al tipo, y este enloquecido les pegó un disparo, les hecho el carro encima, etc.

Nuestro temperamento nos puede ayudar a enfrentar los retos de la vida, pero debemos tener cuidado de que no sea nuestro mismo temperamento el que nos ponga un revés. Recuerda que nadie te puede sacar de tus casillas, porque nadie puede meterse dentro de tu cabeza para hacerlo. Sólo tú decides darle lugar al enojo, a la furia, etc. Pero también recuerda controlar tus deseos y anhelos de tal forma que no te conviertas en esclavo de tus pasiones y la lujuria.

Así que el día de hoy dile al Señor: Dios mío, entiendo que por no controlar mi temperamento he dicho o hecho cosas de las cuáles me he arrepentido en más de una ocasión. Ayúdame a controlarlo, que tu Espíritu Santo me dé el dominio propio en esos momentos. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio (Colosenses 3:8)

Comentarios

Los más leídos