Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Aprende A Disfrutar La Vida

Día 56
Para Aprender A Disfrutar La Vida…
Necesitas Disciplina

Dios no premia la flojera, la apatía o la mediocridad. Al contrario, Él espera que todo hijo suyo se comporte con dignidad y disciplina. Pero ¿qué difícil nos resulta vivir de manera disciplinada? Y es que tal parece que la sociedad desea que la disciplina, la auto disciplina principalmente, desaparezca. Piénsale: si un niño es regañado por su padre por algo que estaba haciendo mal, las personas le dicen al padre “¡Ay no! ¿cómo va a regañarle?”, ya ni digo si se le ocurre corregir con una vara, porque es demandado. En las secundarias y preparatorias ya no se les enseña a los adolescentes que tengan auto control, ahora se les dice “niños, ustedes son como animalitos, así que no podrán evitarlo, tengan sexo sólo usen preservativos”. En las escuelas, los jóvenes ahora tienen su celular e interrumpen las clases, etc.

Algo importante que debes entender es que las reglas no son para amargarnos la vida, además de procurar un bienestar para nosotros, nos ayudan a ser disciplinados. Y la disciplina nos ayuda a triunfar en la vida. Y es que la vida no es como tener una tarea, sentarte frente a tu computadora dar click en google y listo tarea casi completa. Por el contrario, en la vida se requiere de mucho trabajo, requiere que te esfuerces. De hecho, para cada situación en tu vida, Dios sabe que tienes la capacidad para completar la tarea, Él tiene grandes planes para tu vida. Pero quién debe cumplir con ese propósito eres tú, siendo disciplinado.

Recuerda, para triunfar en la vida, se requiere de disciplina, la cual comienza en casa. Obedeciendo las reglas en casa, los horarios de llegada, en la escuela cumpliendo con tareas, llegando a tiempo al salón de clases, respetando a los maestros. Respetando las reglas de tránsito, etc. Y nunca olvides, la única alternativa a la disciplina, es el desastre.

Así que el día de hoy dile al Señor: Padre Celestial, ayúdame a ser disciplinado y justo. Ayúdame a enseñar a los demás, con la fidelidad de mi conducta, ayúdame a hacer siempre tu voluntad. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer… (1 Corintios 9:27)
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram