Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Aprende A Disfrutar La Vida

Día 58
Para Aprender A Disfrutar La Vida…
Necesitas Paciencia

¿Qué crece más rápido: el monte o un árbol? ¡Definitivamente el monte! Un árbol lleva años para llegar a serlo. El mismo principio se aplica a todo en esta vida: lo que vale la pena, tarda en crecer. Así que para poder disfrutar de lo bueno de esta vida necesitarás paciencia. Un niño desea ser más alto pero tiene que esperar con paciencia para estarlo. Un adolescente quiere llegar a las 2 o 3 de la mañana, mandarse sólo como los jóvenes, pero tiene que esperar con paciencia para tener la edad adecuada para tener esos derechos. Alguien que está aprendiendo a ejecutar un instrumento, un deporte, a dibujar o cualquier otra habilidad, requiere paciencia para llegar a ser muy bueno.

Muchos nos apresuramos en la vida, y terminamos arrepentidos de haber tomado decisiones tan precipitadas. Chicos o chicas lastimadas por entrar a una relación sin haber esperado el tiempo necesario para conocerse. Adolescentes que tuvieron relaciones sexuales antes del tiempo adecuado. Chicos accidentados o muertos por acciones imprudentes que no correspondían a su edad. Adultos que fueron defraudados por entrar a negocios apresuradamente. Matrimonios que pudieron llegar a ser excelentes, disueltos por no darse la oportunidad de pasar el momento de tormenta. Etc.

Todo lo que vale la pena en esta vida se lleva su tiempo: necesitas aprender a ser paciente para disfrutar de sus frutos. Sé como el agricultor, que espera con paciencia durante la sequía a venga la lluvia, y ya cuando llueve tiene que esperar con paciencia y ansias a que comience el retoño. Ya que ve el retoño debe esperar con paciencia y cuidado para que el monte (lo malo) no crezca y quite nutrientes al futuro árbol. Y ya que está el árbol, debe esperar con paciencia a que los frutos estén maduros para disfrutarlo. ¡Sí! Si quieres disfrutar de la vida, ¡necesitas paciencia!

Así que el día de hoy dile al Señor: Padre Celestial, ayúdame a ser paciente. Sé que tus planes para mi vida requieren de tiempo, cuando me veas querer correr, ayúdame a detener mi paso para no ser imprudente. Te lo pido en el nombre de Jesús. ¡Amén!

…Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. (Santiago 5:7)
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram