Calzoncillos Sucios

Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Los personajes aquí representados son tan sólo personajes salidos de mi imaginación y no es alusión a ningún adolescente conocido o desconocido por su servidor, ni siquiera a mí mismo.

Son las 7am, el adolescente sigue aún botado en la cama. Cuando se abre la puerta del cuarto permitiendo la entrada del ruido y de la luz, y mamá colocándose en la entrada del cuarto, echando un vistazo a todo el lugar solo atina a decir con voz alta: "¿Cómo puedes vivir en este chiquero?" Ya sabes lo que sucede a continuación.

Obviamente penetra su habitación y empieza a mover los objetos de un lado a otro sacando la ropa sucia y levantando lo que está tirado, además dirá que ya es tarde para ir a donde tenías que ir, y obviamente el adolescente en cuestión trata de vestirse de inmediato porque quiere salir huyendo a fin de que no le pongan a levantar pero horror, su mamá fue más rápida y ha revisado debajo de su cama y ¿qué encontró? ¡SIIII! Un calzoncillo sucio. De esos que provocan que toda madre diga: "Ni creas que te lo voy a lavar, los voy a quemar, ya no sirven. ¡Mira nada más! Ya hasta gusano tiene".

Bueno, pensé que era al único que le pasaba, pero luego me tranquilice cuando descubrí que hasta a los grandes hombres en la BIBLIA les pasó esto. ¿¡QUÉ!? ¿Blasfemia? Para nada, le ocurrió a Jeremías: Así que fui al Éufrates y saqué mi calzoncillo del agujero donde lo había escondido, pero ahora estaba podrido y deshecho. El calzoncillo ya no servía para nada. Entonces recibí este mensaje del Señor: «Así dice el Señor: esto muestra cómo pudriré el orgullo de Judá y Jerusalén. Esta gente malvada se niega a escucharme. Tercamente siguen sus propios deseos y rinden culto a otros dioses. Por lo tanto, se volverán como este calzoncillo, ¡no servirán para nada! Tal como el calzoncillo se adhiere a la cintura del hombre, así he creado a Judá y a Israel para que se aferren a mí, dice el Señor. Iban a ser mi pueblo, mi orgullo, mi gloria: un honor para mi nombre, pero no quisieron escucharme. (Jeremías 13:7-11)

Dios nos creó, a ti y a mí, para grandes y maravillosas cosas, siempre y cuando vivamos en intimidad con Él, pegados a Él. ¿Por qué la imagen del calzoncillo? Por que es la prenda más íntima que se puede usar, y además, es la prenda que "debe usarse en completa limpieza (santidad)". No es correcto ni saludable usarlos sucios. Dios nos da a entender que debemos cuidarnos, limpiarnos, santificarnos, porque es la única forma en que podremos estar PEGADOS a Él. Y por consecuencia, seremos útiles. Vivir en pecado es permitir que el orgullo y suciedad (una rajita de canela) se mantenga y nos llevé al punto de echarnos a perder. Y conocemos el destino de todo calzoncillo sucio: el fuego

Recuerda, fuiste creado para llevar el orgullo, la gloria de Dios, para dar honor a Su Nombre. Para ello debes vivir en santidad, limpiándote y purificándote cada día. No permitas que el orgullo y el pecado te hagan inservible, o te hagan ser un calzoncillo sucio.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Eres una gran bendición a mi vida. ���� gracias.

Los más leídos