Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Aprende A Disfrutar La Vida

Día 31
Para Aprender A Disfrutar La Vida…
Decide Que Dios Sea El Juez

Algo que pensar seriamente: Si tú juzgas duramente a las personas, de la misma forma serás juzgado por Dios. Pero Dios es justo, así que también dice que si perdonas a los demás también serás perdonado.
Es muy fácil desarrollar el mal hábito de juzgar y a veces injuriar a los demás. De criticar e incluso condenar a los otros. Si te ha pasado, te van algunos tips:


  1. Siempre ponte en el lugar de la otra persona. Muchas veces se hacen mal las cosas o se actúa mal, porque hay circunstancias que nos afectan: problemas familiares, financieros, enfermedad, crisis, etc.
  2. Da el beneficio de la duda. Siempre da una nueva oportunidad, y si vuelven a fallarte no descartes a toda la persona solo por ese defecto, porque sin duda tiene otras cualidades dignas de valorar.
  3. No reacciones mal ante las críticas y murmuraciones. Si es verdad lo que se dice de ti, ¡no te enojes!, corrige. Si es mentira lo que se dice de ti, ¡no te enojes!, tarde o temprano la verdad saldrá a luz, y en el trayecto descubrirás que tus verdaderos amigos jamás lo creyeron.

El único juez justo es Dios, nosotros podemos cometer errores y juzgar mal a la personas, y por consecuencia terminar perdiendo una buena amistad. Así que permite que sea Dios quien juzgue si estuvo bien o estuvo mal. Tú aprende a ponerte en el lugar de la otra persona y perdonar. Recuerda, nunca juzgues a los demás más duro de lo que quieres que Dios te juzgue a ti.

Así que el día de hoy dile al Señor: Dios, muchas veces soy muy rápido para juzgar a los demás. Pero hoy he comprendido que vivo fuera de tu voluntad al juzgar a los demás. Tú me has perdonado, y debo aprender también a perdonar. Ayúdame a perdonar, a amar y ayudar a los demás, sin juzgarles. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados. (Lucas 6:37)
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram