Aprende A Disfrutar La Vida

Día 28
Para Aprender A Disfrutar La Vida…
Debes Aprender A Escuchar A Dios

Dios siempre habla, siempre está intentando comunicarse con el ser humano. Algunas veces habla fuertemente, otras suavemente. Lo más común es que nos habla con una voz apacible, y si eres sabio, intentarás escuchar cuidadosamente lo que Él dice. Para ello, es que debes intentar tener un momento, cada día, para estudiar su Palabra, para meditar en ella y distinguir Su dirección.

Dios también nos guía a través de la conciencia. ¿Lo has sentido? Te aseguro que sí, es cuando intentas hacer algo y en tu interior aparece “¿Estará bien o estará mal?” Te aseguro que Dios también te ha hablado a través de la intuición “¡Se me hace que mejor no lo hago!”. Te aseguro que también te ha hablado a través de algún familiar o un buen amigo: “¡No lo hagas, te puede pasar algo”, o que me dices de notas o escritos como el que estás leyendo en este momento.

El problema es que la mayoría de nosotros, delante de Dios, no guardamos silencio. Delante de Dios soltamos la sopa, el pliego petitorio, las quejas, etc., y jamás nos damos la oportunidad de escucharle. ¡Sí! Algunas veces la respuesta de Dios será muy obvia, como si te pusiera piedras en el camino para que sepas por donde ir; pero otras veces lo hará tan sutilmente que necesitarás tranquilizarte, y escuchar cuidadosamente, en silencio, en quietud, lo que está poniendo en tu corazón.

Así que el día de hoy comienza así: Querido Dios, dame la sabiduría para aprender a escuchar. Ayúdame a escuchar a mi familia, a mis amigos, pero lo más importante, ayúdame a escucharte a Ti. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios… (Juan 8:47)

Comentarios

Los más leídos