Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Ignorando Las Señales

Error Siete
Ignorar Las Señales
¿Qué pasa si manejas tu auto ignorando las señales de tránsito? Lo mejor que te puede pasar es que te multen, pero lo peor que te puede pasar es que te mates.
Existen ciertas señales que te pueden mostrar si tu noviazgo irá por buen camino, o de plano será un completo desastre si sigues avanzando.

1. ABUSO. Cualquier forma de abuso es un grave síntoma destructivo.
a.- Abuso Físico.- Lastimar o controlar.
b.- Abuso Verbal.- Palabras o la voz para controlar o lastimar.
c.- Abuso Emocional.- Cualquier acción o falta de acción para controlar o degradar a otro.
d.- Abuso Sexual.- Cualquier conducta sexual, verbal o física; efectuada sin consentimiento que pueda ser emocional o físicamente perjudicial. ´

Si descubres que están abusando de ti, ¡Dale GAS! De seguro te llorará y te pedirá que vuelvan. Puedes perdonar, pero no regresar.

2. Las Adicciones. Cuando tu pareja tiene una adicción es hacer trabajo de "3", y tú siempre serás la segunda prioridad y su adicción la primera.

3. La Infidelidad. Si te es infiel de novios ¿qué se lo impedirá en el matrimonio? Si amas a tu pareja, pero te ves tentado por otros analiza si realmente estás listo para una verdadera relación. Si ya te fueron infiel, ¡mejor ahora y no después!, acabas de descubrir que no es lo mejor para ti. ¡Así que a darle GAS!

4. La Irresponsabilidad e Inmadurez. Cuando estás con alguien que no es maduro, considera que te está tratando de decir: “No quiero crecer ¿te quieres hacer cargo de mi?”
Características:
- Falta de metas, dirección y propósito de vida.
- No cuidarse él mismo (una mala higiene)
- Indeciso en muchas cosas, aún en las insignificativas.
- Constantemente pospone las cosas para hacer.
- Frecuentemente llega tarde a compromisos importantes.
- Pierde regularmente objetos personales importantes.
- Tiene dificultad en mantener un trabajo por un razonable tiempo.
- Tiene malos antecedentes de crédito.
- Tiene su casa o departamento hecho un desastre.
- Tiene hábito descuidado de gastos.
- Pide constantemente dinero prestado a otros.

5. No hay atracción física. Si a alguien no le gustas, jamás le gustarás. Es un riesgo que corren algunos al irse con alguien que ha sido lastimado por su anterior pareja y le piden que lo intente con él (un clavo saca a otro clavo). No esperes que al hacerlo así, la persona te sea fiel siempre. En casi todos los casos salen más lastimados, porque físicamente nunca hubo química.

6. El Peso Emocional. Cuando traen de su pasado el peso emocional, o psicológico sin resolver. Si se peleó con sus papás, si se huyó de casa, etc etc., el problema es que tendemos a repetir los errores de papá en nuestras relaciones. Checa el dato, verás que matrimonios divorciados son hijos de matrimonios divorciados. Esposas golpadas o esposos golpeadores también son hijos de abusadores, etc.

7. La Negación. Te das cuenta de los problemas en tu relación, pero no puedes ni quieres salir de ellas, sabes que está mal pero no quieres prestar atención a las señales.

¿POR QUÉ NO TE ANIMAS A TERMINAR LA RELACIÓN?
1. ¿Crees que no te mereces algo mejor? Un problema de autoestima, te sientes inferior, incluso hasta sientes que él/ella es más de lo que te mereces. ¡NO! Té eres alguien especial, Dios te creó especial y único.

2. ¿Crees que es mejor malo por conocido que bueno por conocer? Quizás ya te lastimaron mucho, y pues no quieres salir de aquí, total, a él/ella ya le conoces las mañas.

3. ¿Crees que se ayudarán porque tienen los mismos problemas? ¡NO! Estos se harán más grandes.

4. ¿Crees que te verás muy mal rompiendo la relación? Ciertamente, a algunos nos gana la pena de terminar una relación; pero eso es peor, estar con alguien no por amor.


EVITATE la pena de irte a una mala relación. Si ves alguna señal, SALTE de una vez por todas, luego será muy tarde y sufrirás más.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram