No Usar El Cerebro Para El Noviazgo

Error Dos
No Usar El Cerebro
¿A poco eres de los que ignoran todo lo que los demás te dicen porque simplemente crees que tu pareja es perfecta, es un ángel perfecto que bajo del cielo para hacerte feliz?
Este error es el que hace que te desilusiones al descubrir importantes defectos en tu pareja. O que te sientas abandonada/o por Dios debido a que Él “te permitió” entrar en esa relación. O bien que te sientas molesto o avergonzado por no darte cuenta desde el principio.


Muchos de los noviazgos, incluso matrimonios, comienzan la relación creyendo que el AMOR es sólo un sentimiento, y así surgen diferentes tipos de noviazgos.
1. Impulsados por las emociones:
Ambos sienten que no hay nadie como él o ella. Ni siquiera su novio/a a quien nunca amaron tanto. La verdad es que la mayoría de las veces ni siquiera lo conocen: saben tan poco de su familia, de sus amigos, de sus gustos; simplemente se vieron, se gustaron y sintieron maripositas en el estómago, “Ahh debe ser amor” y entonces le entran a una relación y al rato a sufrir. Y es que nuestras emociones son cambiantes, lo que ahora nos trajo felicidad o nos gusta, al rato puede que ya no.

2. Impulsados por las Hormonas:
Ambos se sienten atraídos físicamente, y alguno de ellos, si no es que ambos, desean poder sentir su abrazo, su beso, etc.
Es muy fácil saber si tu noviazgo está motivado por las hormonas. ¿Si yo te dijera o tus papás: Tómense un tiempo para conocerse mejor y sean amigos? ¿Qué responderías? "Pero si para eso es el noviazgo, para que nos conozcamos mejor" Entonces déjame decirte: “¡SI! pero también la amistad. Entonces ¿qué diferencia hay en que sean amigos en vez de novios?” Si a un amigo lo puedes ver y visitar todos los días, con él puedes salir a donde quieras, puedes hablarle de tus sueños y expectativas, ser amigos íntimos, y a veces un amigo conoce pensamientos más íntimos que un novio. LA DIFERENCIA son los BESOS y CARICIAS y para algunos SEXO.
Te propongo algo: intenta por lo menos un mes sin besos caricias ni sexo. Podrás descubrir si tu relación es solo hormonal, incluso si tu novio no está contigo solo para obtener algo físico, nada más. Si por hormonas (calentura), en el momento menos pensado te cambiara por otra u otro que si le de lo que físicamente está pidiendo: ESE/A no te conviene.

3. Impulsados por la Espiritualidad
Menos común, pero si los hay. Aquellos que creen que los astros se alinearon de alguna forma y dictaron que “tú, Tauro” serías para un “Escorpión”.
Otros más bíblicos, se atreven a profetizar: “Dios me dijo que tú eres para mi y nos que nos casemos”. O no faltará quien diga: “Dios me dijo que ella/él es para ti”.
En una relación Dios puede darte dirección a ti e lo personal, pero no manipular a través de otra persona.

COMO PUEDES USAR TU CEREBRO EN TU NOVIAZGO
1. Evita la intimidad física, esa déjala para el lugar correcto que DIOS dispuso: El matrimonio.
2. No pierdas tus amistades y date la oportunidad de conocer (amistad) a otras personas
3. Evalúate: tú puedes saber mejor que nadie cómo eres en realidad.
4. Mantén un equilibrio: quizás el contacto físico es tu debilidad, pues evítala enfatizando conocerse emocionalmente y evita los lugares solitarios.

COMO TENER UNA RELACION DURADERA
* Aprende de tus relaciones pasadas, cuales fueron los errores, cuales fueron las cosas bonitas.
* Busca el consejo de tus padres, personas mayores que te aman, consejeros en la iglesia. OYE las advertencias para evitar ser atrapada/o por tus emociones.
* Siempre ve los pro y los contra de tu relación. Y decide cuales pesan más.

BENEFICIO DE USAR TU CEREBRO
Logras un equilibrio entre emociones y razón, y entonces puedes tomar una decisión más SABIA. Por eso DIOS nos enseña: “AUNQUE TODO TE ES LICITO, NO TODO TE CONVIENE” Analiza todo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Los más leídos