Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Parejas Disparejas

Error Tres
Buscar una pareja dispareja
¿Es que polos opuestos se atraen? ¿Es que si son iguales se van a aburrir y por eso tienen que ser contrarios?
Muchas parejas truenan porque tenían diferencias muy marcadas, pero en el noviazgo “todo se aguanta” porque se tiene la falsa idea de que se va a componer o que los podemos hacer cambiar, y con el paso del tiempo descubren que no es así. Y Sólo terminan lastimándose (esto también ocurre en el matrimonio, por eso muchos de sus papis hoy están divorciados, por diferencias que existían desde que eran novios), por diferencias que no estaban dispuestos a soportar pero que creían iban a cambiar cuando se casaran.

Definitivamente, no tenemos que ser completamente iguales (sería aburrido); pero hay diferencias que definitivamente NO serán soportables con el paso del tiempo. Y entonces surgen algunos noviazgos totalmente diferentes, y que muy comúnmente terminan en fracaso:

1. EL MISIONERO: es el que surge cuando uno de los dos piensa que lo mejor es conseguirse a alguien de una cultura totalmente diferente a la suya, con eso de que polos opuestos se atraen. Así que ves a un chico/a buscando como novio/a a alguien que conoció en un antro, o con la peor reputación con el "lindo" deseo de sacarlo del lado oscuro. Un noviazgo no se construye con el anhelo de que la otra persona cambie, sino porque las similitudes son mas fuertes que nuestras diferencias.

2. MADRE TERESA: surge en aquella chica que se enamora fácilmente de los heridos, maltrechos, y hombres incapaces de dar amor. Se enamora de aquellos que andan con una y con otra y que es tan obvio que no sabe amar, sino solo irse por el gusto físico, pero eso sí, escuchan bien lindos cuando les dicen: “Es que terminé con ella porque tú me gustas”, “Es que a ella no la amo como a ti”, “Es que contigo me siento tan bien”. Pero esta chica ya se acostumbró a ser "mártir" y sufrir cuando la batean.

3. LOS EXOTICOS: surge cuando se encuentran aquellos que creen que un cibernoviazgo es mejor, piensan que “con alguien totalmente desconocido es mejor”. Total en un medio como el msn todos somos "transparentes", hasta el raboverde cuarentón que dice tener 20 para enamorar a las chicas es tan lindo, guapo y honesto.

4. MADUREZ-JUVENTUD: ¡Difícil de creer!, pero hay quienes creen que lo mejor para una chica es conseguirse a alguien mayor, porque son más maduros y no son tan niños. Los chavos mayores, generalmente se buscan más chicas, por eso es tan común ver a los de prepa esperando afuera de las secundarias esperando a sus novias dos o tres años más chicas. La mayoría de estas relaciones son así, porque los hombres, entre más grandes, son más listos y conquistan más fácilmente a las chicas. Por ejemplo: los de prepa tienen sus “chicas” en su skul y su novia donde nadie más la conocen. Los casados andan con jovencitas como sus novias, mientras su esposa en otro lado; y así la mayoría de los casos.

En esto interviene otro factor, las chicas o chicos que gustan de andar con alguien mayor, por la necesidad de cariño paterno-materno que carecieron en casa. Entonces resulta un poco extraño porque el novio(a) es al mismo tiempo papá o mamá para el enamorado. Y termina frustrando porque ya no sabe qué es o cómo tratar.

5. RBD: ¿Recuerdas esa novela? “y soy rebelde cuando no escucho a los demás”. Pues algunos se hacen novios de alguien que sabe le caerá como patada en el hígado a los papás. Otros, simplemente tienen novio para llevarle la contraria a papá o mamá.

COMO EVITAR ESTOS ERRORES:
Usa la cabeza antes de entrar a una relación. Un noviazgo necesita que tengan muchas cosas en común (espiritualidad, creencias de la vida, formas de comunicarse, formas de enfrentarse a los problemas, cultura, etc).
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram