Encontrando Soluciones

Fíjate en el Carácter Antes
¿Hay alguna forma de saber si te conviene o no? ¿Hay señales que puedan ayudarnos a ver si la relación funcionará o no?
Cuando se es novio, buscamos impresionar a la otra persona, para eso escondemos todos nuestros defectos, nos comportamos tal y como el otro desea para no perderlo. Y es que te gusta tanto cómo es y lo que hace, que prefieres ocultar tu verdadero yo, porque deseas complacerlo en todo. Pero entonces no estarás en un buen noviazgo. Para corregir todos los errores comunes en el noviazgo, tú debes entablar una relación con alguien por su carácter. Entonces...

¿Cómo puedes ver el carácter de alguien para saber si te conviene o no? Es muy sencillo, fíjate si es:

1. FIEL. ¿Deja promesas sin cumplir? ¿te hizo su novia/o andando con alguien más? ¿eres la cuarta o quinta novia en menos de 2 años? o ¿cada noviazgo anterior duro 3 o 4 meses? Si alguna respuesta es SI, lo más seguro es que ese alguien es infiel y te fallará pronto.

2. COMPROMETIDO. Para los que no sabían “El noviazgo es un COMPROMISO de fidelidad”; es decir, tú pides a alguien que sean novios, pero no le dirás: “Si quieres puedes andar con alguien más", ¿verdad? Y es que es un compromiso de fidelidad.
Hay quienes creen que compromiso es: “yo cumplo si tú cumples”; pero en el amor funciona cuando ambos son incondicionales. Para ello, obviamente, deben conocer un amor VERDADERO e incondicional algo que, dicho sea de paso, solo se puede hallar en DIOS.

3. PERDONADOR. Lo que ayuda a las relaciones es saber pedir perdón (reconocer errores y querer cambiar) y también perdonar (no ser rencoroso ni vengativo). Si tú ves que él/ella es rencoroso con las personas o no sabe aceptar sus errores ni pedir perdón, ¡no te conviene!

4. GENEROSO. Su interés es ver crecer a los demás, antes que él mismo. Si es alguien que se interesa en ayudar a los demás, sin duda será alguien que deseará verte crecer, y no solo estará interesado en sacarte de clases para que estés con él todo el tiempo. Por el contrario, te ayudará a crecer, a ser mujer alumno, mejor persona, mejor hijo/a, etc.

Ahora un TIP muy importante, las personas andan bien mientras todo les vaya bien.
¿Quieres saber cuándo en realidad se ve el carácter?

1. ¿Cómo se comporta en los momentos difíciles? ¿Busca salidas fáciles: drogas, vicios, se desquita con alguien más (incluso contigo), etc.? No es alguien que valga la pena. Muestra debilidad de carácter.

2. ¿Cómo es cuando nadie lo ve? Somos en realidad lo que somos, cuando nadie más nos ve, así que si tú ves que su manera de tratarte a solas es totalmente diferente a cuando está con sus amigos o amigas, o sus familiares o delante de las personas. ¡ALERTA! Es alguien hipócrita, o tiene algo que esconder. Esto también se aplica a cuando recibe llamadas o ciertos mensajes en el celular y se pone nervioso y los borra o cuelga y apaga su cel con el pretexto de “Es que no estoy para nadie que no seas tú”.

3. ¿Cómo son sus amigos? ¿Con quienes se junta? Y es que tenemos la tendencia de juntarnos con aquellos que son similares a nosotros, o tienen cosas en común. ¡Qué razón tiene ese dicho! “Dime con Quién Andas y te diré Quién eres”

4. Fíjate cómo trata a los demás. ¿Cómo trató a su pareja anterior? ¿La cambió por ti? ¿Cómo trata a sus amigos, a su familia, etc.? Esto te da indicios de como es esa persona.


Otro TIP Para evitar los errores comunes en el noviazgo es:
TÓMATE TU TIEMPO

Somos muy desesperados, pero para tener un buen noviazgo, debes darte tu tiempo para decidir SABIAMENTE.

Estos consejos funcionan, te los comparto porque deseo la misma felicidad que tengo yo, viviendo felizmente casado con quien fui mi novia. Y estamos a punto de celebrar 18 años de novios desde que iniciamos hasta hoy. ¡Tú decides!

Comentarios

Dennis ha dicho que…
Excelente consejos. Alguien me dijo una vez que las personas somos como bolsitas de te...no sabemos que tan fuertes somos hasta que nos metan en agua caliente...o sea...como nos comportamos en los momentos difíciles. Gracias por tus consejos y felicidades por 15 años de novios.
alejandra ha dicho que…
que buenos consejos el primer punto es muy ciertooo Dios te bendiga siempre a ti y a tu family!!

Los más leídos