Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Mi Novio(a) Es Mi Felicidad

¿Has pensado de esta forma? "Es que él/ella es todo para mí. O "Es mi felicidad". Ya sé, "No soy feliz si no estoy contigo? Si es así, estás cometiendo un error en el noviazgo: Creer que tu novio(a) te hará feliz.

Lamentablemente, las “pelis” de amor, en su mayoría, nos muestran lo siguiente: una chica infeliz, llena de problemas en casa, o saliendo de una relación tormentosa se encuentra y conoce a otro que también es infeliz; y al tratarse descubren que son el uno para el otro y que su felicidad es él/ella (cualquier parecido con crepúsculo es mera coincidencia). Y por eso muchos andan creyendo que al cambiarse de ciudad, o que en algún bar, incluso en las iglesias o congresos encontrará su verdadero amor, y ese es su único objetivo en la vida, encontrar a su "media naranja". Y dejan de vivir su propia vida, dejan de ser felices, creyendo que su felicidad la encontrarán en una persona, "el amor de su vida". O bien, lo han encontrado, y creen que no pueden ser felices si no están juntos todo el tiempo, no disfrutan de sus amistades, de su familia, de las actividades porque no está él o ella a su lado.

Si no tienes vida propia (no disfrutas tu carrera, tus propios intereses, familia, amigos y hasta tu relación con Dios) no serás feliz ni con citas, o a pesar de que te enamores incluso te cases con esa persona ideal ¿por qué? Porque no tendrás nada que aportar a la relación y absorberás a tu Novio/a, hasta secarlo, y pondrás tus expectativas en tu pareja para que te satisfaga, te complete, te entretenga y te alivie. En pocas palabras, infeliz tú, buscando que otro infeliz te haga feliz, serán un par de "infelices" buscando que el otro lo haga feliz.

El error es que crees que OTRA persona puede satisfacer tu necesidad de felicidad y significado en la vida, cuando eso, ninguna persona te lo puede dar, SOLO DIOS. Por eso es tan importante que antes de entrar a una relación te asegures de vivir y disfrutar tu propia vida.

¿COMO puedes saber si tienes una relación 
solo porque NO TIENES VIDA PROPIA?
1. ¿DESESPERADO? Tal parece que tienes urgencia de tener novio/a. Ni bien has terminado la otra relación y ya comenzaste otra (o incluso ya estabas en otra antes de terminar al anterior).

2. ¿DEPENDENCIA? Tienes que estar junto a tu novio/a para sentirte bien. Incluso no puedes tomar decisiones tú solo y esperas que la tome tu pareja. Casi, casi seguro que no vas a ningún lado sin avisar o pedir permiso a tu novio/a.

3. ¿DEPRE O SOLEDAD? Es común estos sentimientos en ti: falta de apetito, sueño, te cuesta concentrarte, melancolía. Y por eso necesitas estar con tu novio/a para no tenerlos.

4. ¿DESPRENDIMIENTO? Estas son las clásicas parejitas que apenas son novios se alejan de los demás, pierden a todos sus amigos porque ahora su único mundo son ellos solos.

¿Cualquier parecido a tu noviazgo? 
Pues BIEN, hay buenas noticias: Se puede hacer algo para corregir
1. DESCUBRE TU PROPIO VALOR: ¿Sabes? Dios te formó único y especial y desea más que nada en la vida que seas SU HIJO/A. Al tener esa relación con Él, tú podrás descubrir tu verdadero valor. Lo valioso que eres para EL y no te afectara lo que los demás opinen de ti; y por tanto no tendrás necesidad y urgencia por encontrar a QUIEN SEA para que te haga sentir bien.

2. TEN AMIGOS: pero buenos amigos, que te apoyen, te guíen a lo bueno y no a lo malo, que te puedan escuchar y dar SABIO consejo. Por eso es tan necesario que si tú asistes a una iglesia, te unas al grupo juvenil, porque te encontrarás con chicos que al igual que tú buscan agradar a DIOS.

3. TEN METAS: ¿Qué esperas de la vida?, ¿Cómo te ves en un futuro?, eso te ayudará incluso a ver que tipo de persona necesitas como pareja, y así evitaras tomar al primero que se atraviese.

4. CRECE: esto significa enfocarte en tus estudios para crecer en inteligencia. Enfócarte en tu relación con DIOS para crecer espiritualmente y también haz ejercicio, come bien, etc.

LOS BENEFICIOS DE VIVIR TU PROPIA VIDA:
ESTO es lo que yo viví. Yo era feliz SOLO, tenía mi propia vida. Y...
Conocí a quien es ahora mi esposa, que dicho era de paso, era feliz sin mí... la hice mi novia y desde entonces soy MUCHISIMO MAS feliz.
Aunque somos felices solos, estar juntos multiplica nuestra felicidad, se exponencía y por eso disfrutamos y deseamos estar juntos hasta que debamos partir con Dios.

Aprende a ser feliz SOLO y experimentarás algo maravilloso cuando encuentres a tu amor verdadero. CON mi esposa estamos celebrando MAS de 20 años de novios. TU DIME SI VALE LA PENA.

¿Crees que tu novio/a te dará la felicidad?
La solución es ENTREGAR primeramente a Dios tu amor y El te dará lo que más deseas.
Julito Julito Author
Anónimo dijo...

Claro no podemos dar amor, sino nos amamos como personas, sino nos interesamos por estar bien tanto física, moral y espiritualmente!

Magbis Mejía dijo...

Gracias a Dios por su vida Pastor, y por bendecirnos con estos monólogos :)

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram