Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Porque Dios No Nos Da Lo Que Pedimos

Me he topado con algunas personas que te dicen: "Dios no existe, porque una vez yo le pedí que hiciera algo por mi y no me contestó, por eso yo no creo en Dios".

1. ¿Por qué Dios no nos da todas las cosas que le pedimos?
Porque Dios es mas sabio que nosotros y sabe lo que es mejor para nosotros.
Porque lo que estamos pidiendo nos puede hacer daño o no resultar beneficioso para nosotros.
En otras ocasiones Dios no nos da lo que le pedimos de manera inmediata, sino que nos hace esperar pacientemente para el mejor momento de tenerlo.

Otras más, Dios te dará lo que pides, pero no como lo estás pidiendo. Yo recuerda una ocasión (cuando era estudiante) que necesitaba $200 para mis gastos de la semana, le pedí confiado y comencé a esperar a que alguien me los regalara o me lo encontrara en la calle. Lo que pasó es que esa semana amigos me dieron aventón a la escuela, me invitaban a comer y hasta cenar. Pero yo seguía esperando los $200. ¡Sí! A veces el Señor ya nos respondió pero NO como deseábamos o pedíamos; sino de la manera en que EL sabe que es mejor.
A veces Dios tiene planes que nosotros no podemos comprender. Sea como sea, Dios siempre escucha nuestras oraciones, no te está ignorando. El te ama. Puedes confiar en su amor y cuidado.

2. Entonces, ¿Dios nos da a veces algo de lo que le pedimos?
Mas bien, a veces Dios no nos da lo que le pedimos, porque algunas veces pedimos con una actitud egoísta (Dios haz que fulanita se enamore de mi o que me saque la lotería)
En ocasiones, en esta actitud egoísta entra el pedir que Dios sane a un familiar que está al borde de la muerte (por ejemplo una mama: mientras está viva tu te peleabas con ella, eras grosera con ella, ni te interesaba ayudarla en los quehaceres de la casa, pero ahora que está al borde de la muerte te das cuenta de tu error y de manera egoísta pides que sane, no por ella, sino por ti. Cuando a lo mejor ella ya estará mejor descansando, sin enfermedades y siendo feliz con el Señor) ACLARACION: no digo que esto sea aplicable en todos los casos, sino que en algunas ocasiones.

Recuerda entonces, que Dios a veces no nos da lo que no será bueno para nosotros, a veces nos dirá que esperemos; pero sea cual sea Su respuesta tenemos una promesa de su parte: “Que El es bueno y nos dará siempre cuidado, comida, ropa, poder y sabiduría”.

3. Así que ¿Dios solo nos da lo que necesitamos?
¡NOOO! El nos da mucho más de lo necesitamos y que merecemos. Toda buena dádiva viene de El, esto incluye lo que necesitamos y todas los plus o extras.
Dios va mas allá de lo que podamos desear y necesitar. El es un Padre que le encanta ver a sus hijos felices y cuando da: da y bien.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram