Como Conocer A Dios

Me han preguntado muchas ocasiones: ¿COMO PUEDO CONOCER A DIOS?
Y es que una cosa es tener una religión en la que conocerás acerca de Dios, lo que otros opinan o un “iluminado” cree que es; pero otra totalmente diferente CONOCER A DIOS personalmente.

¿Te has hecho la misma pregunta? Digo, a lo mejor tienes una religión, pero te has preguntado si en realidad conoces a Dios.

Lo primero que te diré es que: “DIOS es una PERSONA”, no una “fuerza” impersonal que nos llena de midiclorias, no es la energía que nos rodea y nos une a todos, no es un karma ni "ki" que tenemos que elevar para llegar a ser super sayayines. Dios no es un ser sentado hasta lo más lejano del universo, sin nada más que hacer que fastidiarte la vida y viendo en que momento alguien peca para castigarlo.

DIOS es una PERSONA, y el ser humano tiene su imagen y semejanza. Entonces, ¿cómo le podemos conocer? FACIL: de la misma forma en la que podemos conocer a una persona.

1. LO PRIMERO ES: SABER QUE DICE EL, DE EL MISMO
Para conocer a una persona, primero tienes que escuchar lo que dice ella acerca de él mismo. Que opinión tiene de él mismo, sus anhelos, sus sueños, sus metas, su opinión acerca de la vida, etc.
¿Cómo puedes saber lo que Dios dice de Sí mismo? Pues El dejó todo un libro con sus pensamientos, sus frases, sus dichos, sus anhelos, sus deseos, sus mandamientos, etc.

2. LO SEGUNDO ES: SABER LO QUE OTROS DICEN DE EL
Luego que sabes la opinión que tiene la persona acerca de el mismo, tienes que recurrir a los amigos y personas que lo rodean y que también lo conocen para saber lo que opinan de él.
Para conocer a Dios, tienes que saber lo que otros opinan de El. Personas que lo han experimentado, k también lo han buscado y tienen una amistad con Él.

3. POR ULTIMO: TIENES QUE VER Y RECONOCER LO QUE HA HECHO
Lo último para conocer a una persona es ver sus hechos: Sus hechos hablan más que las palabras. Una persona puede decir mucho acerca de ella misma, pero sus hechos lo respaldan o lo echan de cabeza.
Lo mismo es con Dios. Él dice quien es en SU PALABRA, otros dicen mucho acerca de EL; pero recuerda ver lo que Él ha hecho, mira la creación, producto de Su mano; mira lo que ha hecho en la vida de otros, etc.

Espero te sirva y que puedas CONOCER A DIOS de manera personal.
Recuerda que JESUCRISTO es DIOS mismo hecho hombre. Por tanto, mira lo que dice El mismo acerca de El en la Biblia; escucha lo que otros que también le conocen dicen acerca de El; e investiga sus hechos, tanto los registrados en Biblia, en otros libros y lo que hace actualmente.

Comentarios

Los más leídos