El Humanismo Secular

Humanismo Secular
¿El Ser Humano es capaz de dominar su propio destino?

Desde el principio, el enemigo de Dios siempre ha buscado la manera de convencer a la gente de que realmente no necesitan a Dios, para eso ha inventado filosofías, creencias incluso religiones que alejen al hombre de Dios.

Una de esas filosofías es conocida como humanismo secular: Secular porque ve las cosas de este mundo totalmente opuestas a Dios; y Humanismo porque cree que el ser humano es capaz de dominar su destino sin Dios.

El humanismo secular elimina toda superstición y religión, promueve la idea de que el ser humano, por sí mismo, puede vivir una vida buena y satisfactoria. ¡Error! Precisamente por alejarnos de Dios es que hoy vemos cada día cosas peores. Niños abortados por montones, legalizamos las drogas, niños de 12 o 13 años teniendo sexo grabarlo y subirlo a internet para que lo vean, o intercambiando videos y/o fotos eróticos entre ellos, etc.

Esta idea de que el hombre puede ser dios y conquistar su propio destino sin DIOS la introdujo satanás desde el principio, cuando le dijo a Adan y su mujer: “coman del fruto y serán como Dios”; pero al hacerlo entró la maldad, enfermedad y muerte en este mundo.

Ya para este punto, algunos comenzarán a decir “patrañas y supersticiones”. La ciencia no puede comprobar que Dios existe, entonces ¿por qué habríamos de creer en Dios? Y es que hemos avanzado mucho en conocimiento y tecnología, nos hemos enamorado de las cosas que podemos hacer con nuestras manos y hemos perdido nuestro profundo sentido de necesidad de Dios.

Nuestras vidas han sido cambiadas y mejoradas por los descubrimientos científicos, tanto que muchos creen hoy que el camino, la verdad y la vida es la ciencia. Pero Ojo, el depender estrictamente de la observación en un medio ambiente controlado para descubrir la verdad (a esto se le llama empirismo) no es 100% seguro.

Por ejemplo, ¿se puede analizar al amor bajo un microscopio para llegar a conclusiones racionales? ¡Claro que sí! El amor es una función de químicos y neuronas en el cerebro. ¡Qué romántico!

El método científico o empírico fue desarrollado en base a las ciencias naturales, que son en realidad leyes precisas que Dios creo, por ejemplo: todo lo que siembras eso cosechas, las plantas y animales se reproducen en su misma especie, etc. Pero las ciencias sociales, que examinan las acciones y las reacciones humanas, no son tan precisas. Es posible, por ejemplo, predecir por la observación y análisis ¿cómo reaccionara una persona que sufra un abuso sexual? ¡No!

El mundo espiritual no puede explorarse mediante la observación. OJO el método científico no es malo, solo quiero decir que es INADECUADO para explicar todo en la vida. La CIENCIA es el estudio del mundo natural que Dios creó, y esto es BUENO y NECESARIO. Pero recuerda una cosa, no podemos llegar a conclusiones 100% exactas (con el paso de tiempo incluso a las leyes científicas se le han hecho modificaciones por nuevos descubrimientos) por 3 cosas:

1) Jamás podemos estar seguros de que tenemos todos los hechos necesarios.
2) Jamás podemos estar seguros de que estamos interpretando correctamente los hechos, porque no podemos escapar a nuestros prejuicios personales.
3) Jamás podemos estar seguros de cuales serian los resultados de cualquier curso de acción que elijamos.

CONCLUSION:
Necesitamos desesperadamente la dirección de Dios. Solo El lo sabe todo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola
me parecen excelente tu block, solo una cosa, pon citas biblicas donde bases tus ideas y opiniones

Los más leídos