Lo Negativo Del Noviazgo

Lo Negativo Del Noviazgo
No todo en un noviazgo es bueno, y si vas por los pasos para un mal noviazgo es peor
Descubre todo lo negativo de un noviazgo

En un noviazgo debería existir respeto total, amor desinteresado, edificación, oración mutua, servicio, etc. Y sobre todo, tiempo para cada uno, sin sacrificar el tiempo para Dios, para su familia y para sus estudios. Pero existe tanta presión para tener uno novio o novia (incluso se humilla a quien no tiene o no ha tenido, incluso para alguno es sinónimo de popularidad nada más) que entonces chicos y chicas entran en un mal noviazgo.

Es que el noviazgo es "idealizado" por la televisión y las películas, y se han creado estereotipos del noviazgo que tienen nada que ver con la realidad. Los noviazgos son más por romanticismo o el atractivo físico o la pasión. En pocas palabras se vuelve algo material y pasajero; y entonces puede llegar a ser un arma peligrosa en manos de satanás.

Hay noviazgos que llegan a generar problemas en la familia, sobre todo cuando se anda con alguien que no es del agrado de los padres. Y otros que comienzan a usar cualquier lugar (incluso la iglesia) para sus citas. En vez de buscar a Dios buscan las películas de estreno en el cine o en alguna otra diversión.

El noviazgo puede desviarse del amor verdadero (incondicional y dadivoso). Es frecuente que uno de los dos exija más de su pareja. Y se dan los pleitos, celos y enfrentamientos porque no reciben lo que buscan, así que terminan y ya. Dejando ver los intereses egoístas de esa relación.

El noviazgo puede también desviarnos de aceptar la voluntad de dios. Y es que debemos aprender a confiar en Su provisión y en su dirección. Pero muchas veces dejamos de confiar y discernir, par con nuestras propias fuerzas y sin sabiduría tratar de descubrir quien de todos o todas es. Una advertencia, cuando tú juegas con un creyente, estás jugando con un hijo o hija de Dios. Creo que no tengo que decirte quién irá en defensa de Su hijo.

El noviazgo también tiende a aislar a las personas. Y es que los novios se separan del grupo. Se limitan porque "tienen mucho qué hacer" entre ellos. Y resulta que son sus amigos lo sque tienen que adaptarse a lo poco que ahora ellos pueden ofrecer como sobrante de su relación.

El noviazgo también puede desviarnos de la pureza y la santidad. No podemos esconder ni negar las consecuencias del pecado de ceder y sostener la impureza en un noviazgo descontrolado por la pasión física. El resultado de la mayoría de los noviazgos que no honran a Dios son matrimonios motivados por embarazos, así como muchas madres solteras.

Un noviazgo difícilmente te ayudará a crecer en tu relación personal con Jesucristo y en tu madurez espiritual. Así que para evitar un mal noviazgo examinaremos los errores más comunes, a fin de que no los cometas, o corrijas, o bien termines una relación que está muy lejos de llevarte a algo beno, al contrario te puede alejar de la voluntad y la bendición del Señor.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Traducción:

Jrs (adolescentes): No lo intenten, sólo los distrae y no los enfoca en un objetivo: el matrimonio.

Jóvenes (+18 a 25): Amigos, compañeros y personas sobran, el tiempo es mucho más limitado que los que "no tienen tiempo" (JRS), y se tienen que ir forjando ya los parámetros de un noviazgo sano, que te permita crecer y madurar como persona... Y para mí lo más importante, forjar lo que en un futuro será un matrimonio conforme a los sueños que siempre has tenido

Demás público en general: compartan este "regaño" a quienes en verdad lo necesitan :D

Los más leídos