Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Paso 2: !Me Gustas! ¿Te gusto? ¡Seamos Novios!

¡Me gustas! ¿Te gusto? ¡Seamos novios!
No me digas: ¿Se conocieron, se flecharon y en menos de dos meses ya son novios? ¿En menos de seis meses ya saben que son el uno para el otro y se conocen a la perfección?
Descubre porque iniciar un noviazgo basado sólamente en el atractivo físico es un paso para un mal noviazgo

Esto es clasico: ¡Lo ves, te ve! ¡Le sonries, te sonrie! ¡Le coqueteas, se chivea pero te devuelve el coketeo! Investigas su nombre y su mail y comienzan a salir. Se sienten muy bien juntos, además que se gustan fisicamente, y en cuestión de horas tú descubres que es el amor de tu vida, así que buscan un lugar en donde puedan hablar sin que nadie les interrumpa y zas: "¡Me gustas mucho! ¿Te gusto?".. "No, pues la neta, ¡si!".. entonces: "Seamos novios!" Y vivieron felices para siempre.. jajajajaja OJaLaaaa!!!!!!

Cuantos noviazgos han comenzado asi, todo para que en menos de 3 meses terminen y lastimados, aunque durante ese periodo de noviazgo se la pasaban jurando: "Es que es el amor de mi vida", "nos conocemosss completamentee", "somos el uno para el otro", "me siento tan bien con ella/el", todo para que despúes de tronar juren: "es que no se que sucedió, se acabó el amor, nos la pasabamos super pero luego todo cambio, cuando apareció fulanito(a) con quien me sí me sentía bien (nombre hasta te sientess fatal porque piensas en el/ella y estabas traicionando a tu pareja)", "Es que con fulanito(a) si platicábamos de cosas que no platicaba con mi novio(a)", "me hacia sentir mejor cuando estaba con el/ella que con mi novio(a)"

EL ERROR aquí es confundir dos cosas:
  1. La atracción física con amor. Y es que el que alguien me guste físicamente, no es sinónimo de que es la persona ideal para mí. Como vimos en los pasos anteriores, idealizamos a las personas, y creemos que como es atractiva físicamente, pensamos que también lo será en emociones y sentimientos: pensamos que es el hombre o mujer ideal.
  2. El amor de amigos con el amor de pareja. Aunque en otra reflexión hablaré de las tres dimensiones del amor, sólo para aclarar un poco este punto: existen amor de amigos, amor de familia y amor de pareja. Muchos no permiten crecer el amor de amigos y piensan luego luego que será un amor de pareja. Y a los pocos meses sufren al descubrir que aparece alguien más o que simplemente no son tan compatibles como pensaron.
Existe parejas que están destinadas a Ser BUENISISMOSSS Amigos, pero nunca nada más. Por eso hoy vemos muchas parejas que terminan o se divorcian, porque no supieron esperar y descubrir si lo que sentían por ese alguien especial era amor de pareja o amor de amigos.
Para no caer en este error, debemos esperar para saber si lo que sentían por ese alguien era amor de pareja o amor de amigos. El tiempo es crucial, deben aprender a tratarse como amigos, en ese lapso pueden ir descubriendo cositas que quizás no son tan gratas en la otra persona, o bien aparecer alguien con "ese algo" que te cautiva. Y no te sentirás como cucaracha si te botan o tú no te sentirás que traicionas a alguien más, porque estaban en el proceso de conocerse, pero sin el compromiso que conlleva el noviazgo.
¿QUE? ¿El noviazgo es un compromiso? ¡CLARO! A poco me dirás que cuando alguien es tu novio/a le dices: "Pero si quieres puedes tener otro novio/a", ¿verdad que no? Es que el noviazgo es un compromiso de fidelidad: "Si andas conmigo, es porque ya no andarás ni estarás buscando a nadie más". PERO Si este compromiso lo tomas sin siquiera darte el tiempo para conocer bien al susodicho/a llevas los riesgos de que te boten, de que luego descubran que no eran el uno para el otro y terminan lastimándose, o que aparezca alguien más que tiene detalles más lindos contigo.
El AMOR de pareja es una decision (no es un sentimiento), una decision de serle fiel porque simplemente estás seguro que ella/él es el indicado, sin importar que aparezca alguien más hermoso(a) o alguien con quien te sientas mejor. Y esa decisión la puedes tomar después de darte el tiempo suficiente para haber conocido a ese alguien con todos sus defectos y detalles, ya que conociste a otras personas (como amigos no como novios) con detalles también lindos o incluso hasta más atractivos físicamente, pero que valorando, te conviene más esa persona.
La recomendacion es: ¿conociste a alguien que te gusta? ¡ESPERA! tratalo como AMIGO/a, conózcanze, paseen juntos con otros amigos, disfruten de una LARGA amistad, porque en ese transcurso verás que aparecerán otros chicos/as más atractivos o más interesantes y también tendrás oportunidad de conocerlos y tratarlos (sin que te sientas mal por estar traicionando a alguien mas). Ya con el tiempo podras DECIDIR: fulanito/a es con quien quiero intentar ser novios para llegar a ser una pareja.
Julito Julito Author
Anónimo dijo...

Gracias pastor julito, usted siempre nos da las palabras indicadas para ir por buen camino, Dios lo bendiga mucho y siempre le llene de bendiciones

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram