Paso 1: El Amor Es Ciego

¿El amor es ciego?
¿Lo amo, y no me importa lo que digan los demás? ¿Es tan perfecto(a)?
Descubre porque cerrar los ojos a los defectos es un paso para un mal noviazgo

Cuando creemos una mentira, vivimos bajo una "ceguera". Y esa ceguera nos lleva a cometer locuras y tonterías, ya que esa misma ceguera nos impide ver lo que los demás pueden ver con claridad. Esos defectos tan notorios para todos pero que nosotros hemos decidido no ver "por amor".

¿Cuántas veces has escuchado? "Es que no te conviene" de parte de tus papás. A lo que quizás tú siempre les respondes "Pero yo lo amooooo!".

¿Cuántas veces has escuchado? "Lo vimos con otro/a" de parte de amigos, vecinos, etc. Pero al preguntarle siempre te dijo: "No es cierto, es que quieren separarnos, tienen envidia de nuestro amor".

Un "amor ciego", es aquél en el que cierras los ojos a los defectos, aquel que cree que la otra persona es perfecta, enviada del cielo para ti, en pocas palabras no ve la realidad como es, sino como quiere que sea.

Es tan fácil cometer este error, porque tenemos la tendencia de idealizar a una persona. Por ejemplo: creemos que nuestros padres son perfectos, y cuando llega el día en que descubrimos lo contrario casi casi nos queremos cortar las venas. Cuando conocemos a alguien que tiene algo que nos atrae: ¡es guapisima/o! entonces tú por default crees que será una lindisima persona, tierna, amable, romántico/a, solo le falta el arpa, las alas y la aureola que dejo escondidos por algún lado para que nadie notara que se escapó del cielo para venir a ser tu novio/a. O conoces a alguien en el "chat" o bien a alguien que te presentan un día y como "fue muy lindo" contigo ese momento, por default crees que es guapisimo/a (por si solo lo trataste por el chat) o que el/ella es siempre amable y risueño, lindo y coqueto, como lo fue contigo en ese momento. El "amor ciego" cierra a los ojos a la realidad y solo ve lo que quiere ver.

OJO: ese amor ciego es el que a veces no te deja ver que cuando te maltrata con palabras, jaloneos y hasta gritos, no son solo por celos o porque te quiere mucho, sino porque es un gran abusivo. Ese amor ciego no te deja ver que no te contesta su cel porque anda con la o con el otro, o que los fines de semana no puede estar contigo porque ese día lo dedica "a su familia", pero la familia en la que él es esposo y padre (sí es csado). Ese amor ciego no te deja ver que sólo te pide la muestra del amor porque nada más quiere tener sexo contigo y luego te bateará, porque si te amara en verdad, respetaría tu decisión y te esperaría porque vales la pena esperar.

En el amor ciego, los demás pueden ver los defectos y errores, pero tú no ves ninguno en él o ella. El amor NO es ciego, por el contrario, el amor ve lo bueno y lo malo de la otra persona, lo pone en balanza y decide si Conviene o No.

El PASO 1 para tener un mal noviazgo es: cerrar los ojos y creer que todo en él/ella es perfecto, y por eso vale la pena que sean novios. Crees que lo conoces perfectamente, cuando apenas llevan un día, una semana o apenas 3 meses de conocerce.

Mucho OJO: El amor NO es ciego.

Comentarios

Los más leídos