Paso 3: Polos Opuestos Se Atraen

Tenemos poco en común,
pero polos opuestos se atraen ¿qué no?
¿Pero si tienen tan poco en común? ¿Qué no había alguien en la iglesia que tuviste que buscar alguien de fuera?
Descubre porque el tener poco o nada en común puede ser un paso para un mal noviazgo

Por esta idea de que polos opuestos se atraen surgen noviazgos raros y muy peligrosos:
  • Noviazgos misioneros
  • Noviazgos mártires
  • Noviazgos exóticos
  • Noviazgos 40 y 20
  • Noviazgos RBD


1) NOVIAZGOS MISIONEROS
Aquellos que surgen cuando un chico/a se cansa de esperar la voluntad de Dios (como dice Fato en una de sus rolitas) y sale a misionar y no precisamente a la ventana 10/40, sino a las 10:40 a los antros en busca de "la buena voluntad de Dios", con FE tan grande que cree que una vez que lo encuentre podrá convertirlo o quitarle esos vicios.
Las mujeres son más vulnerables a esto, porque, OJO, los hombres son capaces de cualquier cosa para impresionar a la mujer. Algunos hasta llegan a la misma iglesia a la que ella llega con tal de conquistarla. Algunos se bautizan, hablan en lenguas y hasta ladran. CUIDADO: las relaciones de: "Me gusta, y ya lo que no me gusta lo cambiara despues" terminan muy mal.

2) NOVIAZGOS MARTIRES
Sabes algo de la Madre Teresa o San Agustín?? son personajes admirados porque tenían como principio de vida el amar y consolar a los enfermos y moribundos, sacrificaban sus vidas para consolar a los dolidos: ellos fueron MARTIRES.
Y así están algunos noviazgos, surgen porque deciden contarse sus problemas, traumas, sufrimientos y comienzan a generar un cariño muy lindo y terminan siendo novios; pero esta tendencia de amar hasta curarlo tiene un efecto psicológico conocido como codependencia, es decir, una parte de ti en realidad intenta cuidar, controlar y cambiar al otro. El punto es que este cariño se llega a perder cuando se recuperan del momento triste, o bien, se confunden creyendo que es amor el cariño que sienten y truenan.

3) NOVIAZGO EXOTICOS
Muchas relaciones están basadas en el ministerio y la fascinación de estar con alguien completamente distinto, y es que es muy exitante y lleno de aventuras un acento diferente, diferencias culturales, cierto porte misterioso, y así muchos entran a noviazgos exóticos en los cuales gastan un buen de dinero en llamadas telefónicas y hasta viajes para encontrarse, aqui entran los CIBER noviazgos y noviazgos telefonicos y es que cierto, es muy exitante, pero es desgastante, lleno de problemas y muchos de ellos con un final peor.

4) NOVIAZGO 40 Y 20
Es decir viejo riko-mujer joven o viceversa. Algunos buscan compensar sus necesidades emocionales no satisfechas y como les falto un padre, pues verás algunas chicas que andan con hombres mucho mayores buscando compensar esto. Igual es con los hombres.
Existe también el detalle de que para algunos hombres, es más fácil conquistar a menores debido a su ingenuidad, y a que ellos ya tienen más experiencia en elogiar a una chica. Y es por eso que vez a chicos de prepa afuera de las secundarias esperando a sus novias (el clasico noviazgo de una niña de 13-15 con un chico de 18-22).
El problema de la diferencia de edades es que el mas joven querra cierto tipo de diversion, mientras que el mayor ya no esta para esos trotes, es decir, su diversión es otra. Diferencias en la musica, peliculas, diversiones, bla bla cosas triviales pero que a la larga pueden ser perjudiciales a la relación; sobre todo si las intenciones de alguno de los dos no son las mejores.

5) NOVIAZGO RBD
Cuando escogen alguien por pura rebelión. Para que mamá y papá se pongan trompudos escoges alguien exactamente lo contrario a lo que tu familia desea. Y en realidad no están enamorados del otro, sino enamorados de la idea de que a la familia les duela.

Un mal paso para un noviazgo es creerte el mito de la media naranja, porque hay parejas que son totalmente diferentes pero se aman de manera increible, también parejas que son totalmente distintos y por eso quebraron. El caso contrario es lo mismo, parejas que tenían en todo en común pero tronaron GRUEXO. Igual parejas que tienen todo en comun y se aman por montones.
El punto es que no hay un standar, no hay algo que te asegure que serán la pareja perfecta, porque no existe. Eso tienes que tenerlo presente para que puedan hacer funcionar una relación. Las cosas en común que no fallan en toda relación son: espiritualidad (la misma idea y creencia acerca de Dios), conexión física (la química), conexión social (comparten los mismos valores); pero ojo, pide mucha dirección a Dios en cuanto a tu pareja: ¡Eso no falla! El te creó, él conoce muy bien tus gustos y definitivamente tiene preparado la/el mejor para ti.

Comentarios

Los más leídos