Hechos De Los Apóstatas 7

El Final
La Exhortación
Judas nos da indicaciones de cómo actuar ante la apostasía dentro de la Iglesia.

Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. (Judas 18-23)

La Biblia es clara una y otra vez, advirtiéndonos que en los postreros días habría un total rechazo a la palabra de Dios, y ahora Judas nos advierte que algunos de ellos entrarían a la iglesia. Antes de concluir con su carta nos recuerda nuevamente cómo andarán estos hombres, pero también nos recuerda cómo debemos actuar ante tal situación:

Los apóstatas:
• Son burladores que andan según sus malvados deseos.
• Causan divisiones.
• Dominados por los deseos de la carne y por el Espíritu.

Cómo debemos actuar:
• Edificándonos en la fe: reforzando siempre los rudimentos de la fe.
• Orando en el Espíritu: no dejemos de orar e intimar con el Señor.
• Conservándonos en el amor de Dios: lamentablemente la Biblia advierte que por la maldad de muchos, el amor de muchos se enfriaría. Judas nos anima a que nos mantengamos en el amor de Dios.
• Esperando: una de las estrategias de los apóstatas es hacer dudar de la esperanza de vida eterna. Hay que mantenernos, esta carrera no es de velocidad, sino de resistencia.
• Convencer a los que dudan: ayudar a los débiles en la fe para que no desistan.
• Salvad: arrebatarlos de las garras del enemigo. Clamar por misericordia para ellos.
• Teniendo misericordia con temor: esto es muy importante, recordar que Dios ama al pecador más no su pecado. El Señor aún tiene misericordia por el apóstata, nosotros también debemos tenerlo. Orar por él, tratar de ayudarle a corregir el camino, pero con mucho cuidado o temor. Cómo dice la escritura: ser manso como paloma, pero prudente como una serpiente.

Comentarios

Los más leídos