Hechos De Los Apóstatas 6

Capítulo 5
Los Asesinos De Creyentes
Descubre las características que Judas nos da de los apóstatas

¿Con qué imagen identificas más a Jesús?
• Enojado
• Sonriente
• Serio

¿Cuál de todas estas imágenes es la verdadera? ¿Será la que se nos pinta en los cuadros o en la película la Pasión? Difícilmente podremos saber cómo fue Jesús físicamente. Pero lo que sí podemos saber es que cada uno lo pinta de acuerdo a su imaginación. Y de la misma forma es la idolatría, siempre comienza en la mente de un “artista”, mucho antes que la imagen o el ídolo sea pintado o formando en barro.


1) Un Dios A Su Propio Gusto
Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. (Judas 16)

En Judas 16, se nos indica que los apóstatas hacen exactamente lo mismo. No les gusta cómo es Dios, así que ellos hacen un dios a su propio gusto. Y nos da 5 características de los apóstatas, los examinaremos para que hagamos justamente lo contrario.

a) Murmuradores
Judas nos está hablando de aquellas personas que constantemente se andan quejando acerca del cuidado que el Señor les ofrece. Tal como sucedió con los israelitas al salir de Egipto hacia la Tierra Prometida (Números 11:1)
• Se cansaron del maná que Dios les enviaba cada mañana (Número 11:4-5). Habla de la prédica, de las enseñanzas de la escuela dominical, de la alabanza, etc.
• Se cansaron del liderazgo que Dios les puso (Números 21:4-5). Habla de los líderes, habla de otros pastores y siervos, etc.
Estas personas al murmurar, están murmurando en contra de Dios, es una muestra clara de que no les gusta la forma en que DIOS está cuidando de ellos. Ellos creen tener siempre una mejor idea o un mejor plan que el de Dios. El Señor odia esto, es una señal de apostasía (así comenzó Satanás).
El antídoto contra la murmuración es reconocer y someternos a la mano de Dios, aceptar cómo Él está trabajando con nosotros. Números 21:6-9 nos describe que el Señor envió serpientes por la murmuración del pueblo, y pidió a Moisés que hiciera una serpiente de bronce, se levantara y quien quisiera sanar de la mordedura tenía que mirar esa serpiente. Recuerda que la serpiente representaba aquello que los estaba matando (esto era humillarse ante lo que Dios hace).

b) Querellosos O Criticones
Mientras que las murmuraciones son quejas por la forma en que Dios está cuidando, las críticas van en contra que los seguidores del Señor. Tal como lo hicieron Miriam y Aarón (Número 12:1-3).
Los criticones usualmente comienzan siendo uno, pero muy pronto recluta un buen grupo. Miriam fue castigada porque empezó de la misma manera, mientras que Aarón lo fue por seguirle la corriente.
El antídoto contra la crítica es ANIMAR por lo menos una persona cada día. Cuando te sientas tentado a criticar a alguien, busca algo bueno en su vida y anímale a continuar con la buena labor.

c) Andan En Sus Propios Deseos
Coré en Números 16:1-50 intentó tomarse el papel principal en el show, él mismo. Y es que ser cristiano significa “seguir al Cordero a dónde él vaya”. Pero un apóstata quiere vivir a su manera en vez de a la manera de Dios. No les gusta esperar los tiempos de Dios, prefiere tener las cosas que desea ya. Así que hacen a un lado a Dios y Su Palabra y encuentra a otro Maestro a quien seguir: ellos mismos. Y entonces comienzan a crear a su dios desde su propia imaginación.

• Al dejar de creer en el Dios de la Biblia, somos libres para diseñar el dios que elijamos.
P.ej.: “Un dios que no es malo para enviar a nadie al infierno.”
Toman todas las promesas de Dios, pero hacen a un lado las responsabilidades.
P.ej.: “Me agrada lo de ser padres, pero no quiero eso de pureza sexual”

• En cuanto nos sentimos libres del escrutinio de Dios, somos libres de ignorar Sus mandamientos.

• No podemos bajar el estándar de Dios, con la noble intención de facilitar que las personas vengan a Cristo.
P.Ej.: Venga a Cristo, viva libre de problemas.
P.Ej.: Venga a Cristo y Él le dará riquezas y prosperidad.
Las personas necesitan autenticidad. Desean saber lo que es real. La única forma de estar bien delante de Dios es entregándole a Cristo nuestras vidas.

d) Habla Cosas Infladas o Hablan Con Arrogancia
Son arrogantes. Me recuerda a las personas que se meten a la fila diciendo: “¿Qué no sabes quién soy?” Estas personas constantemente hablan de cuán buenos son: “El infierno tiembla ante mi presencia”, se jacta de sus dones espirituales, se jacta del rhema único y que nadie más tiene, etc. El antídoto contra la arrogancia es vernos a nosotros mismos desde la perspectiva de Dios (Romanos 12:3).

e) Aduladores
El adulador más peligroso, es aquél que te confunde en tu status espiritual; es decir, te hace creer que estás muy bien cuando estás mal, le dice a las personas exactamente lo que quieren escuchar, dice mentiras acerca de Dios (todo lo que le representan en la tierra) porque te quiere de su lado.
El antídoto contra la adulación es ser honesto en todo tiempo.

Comentarios

Los más leídos