Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

David VS Goliat

David VS Goliat
¿Recuerdas la historia de David contra Goliat? ¿Un chico de 15 o 16 años que era un humilde pastor de ovejas, contra un gigante de casi 3 metros quién era guerrero desde su infancia?
Por si no lo recuerdas, David se enfrentó a un gigante con sólo una honda y cinco piedras. ¡Y venció! Por que Dios estaba de su lado. 

En la vida siempre tendremos gigantes que querrán vencernos: el profe mala onda, el/la gandalla que nos quiere bajar el novio/a, el jefe negrero, satanas, bla bla bla; pero, al igual que David, podemos vencerlos tomando 5 piedritas:

Piedra #1 - Define tu proposito. David tomó la primer piedra pensando en acabar con el gigante, para que Dios fuera glorificado y su pueblo fuese libre del ataque enemigo. Pregúntate, ¿Por qué necesitas enfrentar ese problema? ¿Qué quieres ser o lograr? El saber por qué hacerlo te motivará a orar más pidiendo a Dios su ayuda, buscarás a otros que te ayuden, tendrás mayores expectativas.

Piedra #2 - Considera el costo. David tomó otra piedra sabiendo que la crítica y la burla de otros caerían sobre de él en el mismo instante que saliera a enfrentar al gigante. Y es que cuando decidimos hacer algo bueno, siempre seremos criticados por los demás. Si decidiste llegar virgen al matrimonio, si decidiste ya no "chupar", ni fumar mucho menos drogas ni frecuentar ciertos lugares, ten por seguro que serás blanco de críticas y burlas. Pero bueno, solo los que no han vencido gigantes se burlan de los que lo intentan y tratan de hacerles creer que esto es imposible.

Piedra #3 - Determina el curso. Cuando David tomó la tercer piedra estaba pensando hacia donde dirigir esa piedra cuando estuviese frente al gigante, cuál sería el punto débil o descubierto de su armadura y que al golpearlo le causar mucho daño. Y tú no puedes avanzar si no sabes hacia donde ir. No puedes ganar si no sabes donde esta la meta. No puedes derribar al gigante si no sabes hacia dónde debes dirigir la piedra. Al saber hacia donde ir, podrás plaenar el cómo llegar alli.

Piedra #4 - Ten en cuenta a Dios. Nada de lo que iba a hacer David funcionaría si no tenía a Dios de su lado. De igual manera, todo lo que tú determines a hacer en tu vida no funcionará si no tienes a Cristo de tu lado. El es quien te dará la fortaleza cuando sientas flaquear, el que te dará animo cuando todo vaya mal, el que te abrazará cuando estes o te sientas solo, el que te ama cuando todos te rechazan.

Piedra #5 - Ataca al gigante. David finalmente tomó una última piedra y se dirigió hacia el lugar de batalla. Una vez que 1) Defines tu causa, 2) Consideras el costo, 3) Determinas tu curso, y 4) Tienes en cuenta a Dios, es porque ha llegado el momento de salir y enfrentar al gigante, tus temores y tus enemigos. Muchos se esconden para no enfrentarse, se refugian en el alcohol, drogas o sexo para olvidar sus tristezas, fracasos, temores, etc., en vez de enfrentarlos.

Pero tú recuerda: Podemos vencer a nuestros gigantes, salir victorios en las pruebas que la vida nos ponga. Dios te ha dado las piedras necesarias: dones, inteligencia, habilidades, recursos y talentos. Y Él se encargará de derribar a ese gigante con una sola pedrara que lances.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram