S.E.X.O. vs Amor

Hay quienes están confundidos en cuanto al amor y lo confunden con el SEXO. Y es que el "amor" es el tema más común en canciones, películas, novelas y programas de tv. Cualquiera que veas o escuchas está alguien enamorado o saliendo de una relación de amor, o haciendo el amor o aparentando amor, dando amor o necesitando amor, viviendo el amor o muriendo de amor.

En el mundo real, la vida sin amor es un caos. Y es que este deseo de amar y ser amado es parte de nosotros como el respirar. Añoramos amar, y encontrar un amor fuerte y profundo, duradero. Y esto ha causado a muchos, dolores de cabeza, sufrimientos y amargura porque no estamos seguros de qué es el amor verdadero y han confundido el deseo sexual u otras experiencias y emociones con amor.

¿Que es el amor y como sabes cuándo lo has encontrado? Quizás estás en una relación con alguien muy especial y la palabra amor ya está en tu mente. ¿Estás enamorado(a)? ¿Sabes cómo distinguir si lo estás? ¿Quieres saber lo que es el verdadero amor para poder reconocerlo cuando aparezca en tu vida?

PRIMERO Veamos LO QUE NO ES EL AMOR:

1. EL VERDADERO AMOR NO ES LO MISMO QUE EL PLACER. El amor y el placer son confundidos muchas veces. Pero diferéncialo, el amor DA el placer TOMA. El amor Valoriza, el placer USA. El amor PERMANECE, el placer se TERMINA. Quizás disfrutas mucho estar cerca de de tu pareja porque despierta tus deseos sexuales y también tus sentimientos, o por que hace cosas lindas por ti.
Dios nos diseñó con deseos y capacidades sexuales, pero si tu relación está basada en sentimientos sexuales intensos y en la recompensa física, entonces en tu relación el placer puede estar jugando el papel de amor.

2. EL AMOR NO ES LO MISMO QUE EL ROMANCE. ¿Verdad que parece que estás en el cielo cada vez que estás con quien tú amas? ¿Ni que decir cuando se besan? O cada vez que escuchas palabras dulces de amor y afecto o se preocupa por ti, tierna y románticamente.
Los sentimientos románticos son hermosos, Dios nos creó para experimentar estos sentimientos, en especial en una relación. Pero el romance es un sentimiento; el verdadero amor es mucho más.

3. EL VERDADERO AMOR NO ES TIRAR LA BABA. Te encuentras pensando en esa persona TODO el día y soñando con él o ella por las noches. Planeas tu día alrededor del momento en que la verás y hablarás con ella. No te puedes concentrar en nada más. Si fue "amor a primera vista". OJO, el deslumbramiento físico no esta mal, pero no es amor verdadero.

4. EL VERDADERO AMOR NO ES LO MISMO QUE EL DESEO SEXUAL. Muchos confunden la intensidad del deseo sexual con el verdadero amor. La relación sexual como Dios la diseñó no es mala, fue diseñada por Dios para la procreación y su satisfacción plena dentro del matrimonio. Pero el deseo sexual y el amor no son lo mismo. Puedes tener una relación sexual sin amor y amor sin una relación sexual.
El AMOR es un proceso; la relación sexual es un acto. El amor se aprende; la sexualidad es instintiva.

El verdadero amor requiere de atención constante; una relación sexual no requiere mayor esfuerzo. El verdadero amor toma tiempo para que se desarrolle y madure; una relación sexual no necesita tiempo para desarrollarse. El amor requiere de interacción emocional y espiritual; una relación sexual requiere solo de interacción física.

Comentarios

Los más leídos