S.E.X.O. ¡Necesitamos Límites!

A pesar de las opiniones “liberadas” que existen en la actualidad acerca del sexo y del ya famosísimo SEXO SEGURO, que de seguro no tiene más que el nombre; muchos creen que los preservativos, pastillas y ahora la píldora del día después son una bendición de DIOS para que puedan tener sexo con quien quieran sin malas consecuencias. PERO ¡NO es así!

Tristemente, a pesar de la GRAN Variedad de preservativos y métodos anticonceptivos, a pesar de tanto medicamento y complementos para mejorar el desempeño SEXUAL hay cosas que no podemos evitar: La culpa y a veces la vergüenza que muchos experimentan después de sostener una relación sexual.

LA RAZON
UNO, porque sabemos que estamos haciendo algo que no está bien (como la chica que decide tener sexo con el novio sabiendo que a sus padres no les agradará para nada la noticia) o (como el hombre o mujer que anda poniéndole los cuernos a su pareja).

DOS, porque de tantas opiniones en cuanto al sexo, ya no sabemos qué es correcto y que no.

POR ESO Dios, ¡SI! DIOS, quien fue quién ideó la sexualidad del hombre, puso NORMAS y LIMITES muy bien definidos para que pudiésemos disfrutar de nuestra SEXUALIDAD al máximo, sin sentimientos de culpa, sin sentimientos de vergüenza, sin sorpresas inesperadas como un embarazo no deseado o alguna enfermedad venérea.

¿CUALES SON estos límites?
1. Dios dice NO a las relaciones sexuales fuera del matrimonio (Exodo 20:14). Hay muchos motivos, solo diré uno: todos anhelamos ser el primero y único en la vida de la persona a quien amamos o nos dice amar. ¿Te imaginas saber que antes que tú hubo 15 más?

2. Dios dice NO a las relaciones sexuales entre padres e hijos (Levítico 20:11).

3. Dios dice NO a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo (Levítico 20:13). Lo que conocemos como Homosexualismo.

4. Dios dice NO a las relaciones sexuales múltiples (orgías) (Levítico 20:14).

5. Dios dice NO a las relaciones sexuales con animales, o sea a la bestialismo o zoofilia (Levítico 20:15-16).

6. Dios dice NO a las relaciones sexuales con un miembro de la familia cercana (Levítico 20:17). Lo que conocemos como Incesto o Fratrilagnia.

7. Dios dice NO a las relaciones sexuales en el ciclo menstrual (Levítico 20:18). Lo que conocemos como menstruofilia o menofilia.

8. Dios dice NO a cualquier relación incestuosa (entre miembros de la familia) (Levítico 20:19).

9. Dios dice NO a cualquier fantasía sexual respecto a cualquier persona k no sea tu esposo o esposa (Mateo 5:28). Conocido como Alorgasmia. Pornografía puede entrar en esto, el problema es que comienzas a ver a sexo opuesto como mero objeto sexual y no como lo que es, una persona con sentimientos y emociones.

10. Dios dice NO a las relaciones sexuales antes del matrimonio (Levítico 19:29).

11. Dios dice NO al acto sexual doloroso, forzado o violento. Abuso sexual, masoquismo, violación, etc.

TRISTE, pero en la actualidad, muchas de esas cosas no son consideradas como malas. Pero el hecho de que no lo consideremos malo, no significa que no lo sea, y debemos notar que siempre hay consecuencias por nuestras acciones. Y por generaciones el hombre siempre ha intentado hacer creer que todos estos tipos de relaciones no son del todo malas, porque nada de esto es nuevo, pero NO podemos negar la culpa, la vergüenza, la indignación que viene después de experimentar o sufrir algo de lo que leímos (como una chica abandonada con un bebe en camino, o alguien ahora con una enfermedad, sentirte sucia y utilizada cuando obtuvieron de ti lo que buscaban y te cambiaron, como sentirte sucia porque alguien se aprovecho de ti o te drogaron y ni supiste, etc.)

Antes de terminar esta reflexión, pensemos en lo siguiente. ¿Tienes dudas acerca de tu sexualidad? ¡Definitivamente! Imagina al primer hombre, ¿las tendría? Obvio, así que fue a preguntarle a Dios: “¿SEÑOR, qué es lo que puedo hacer para satisfacer mi deseo sexual? Y DIOS le dijo: “SERA más fácil decirte lo que NO puedes hacer”. Así que, ¿POR qué Dios puso LÍMITES? Para que disfrutáramos al máximo de ese hermoso regalo.

Comentarios

Los más leídos