Anorexia

Anorexia
¿Mírame, Parezco Una Cerda?
Descubre los peligros y lo que puedes hacer en contra de esta horrible situación

¿Has platicado con una chica que te dice: "Achhh noooo! mírame soy una cerda. Parezco una vaca" y la niña es TALLA 3? Es de esas que bailan hawaiano y tahitiano por la cinturita que se cargan. O el niño aquel que se va al gym todos los días y se la pasa viendo al espejo y solo come lechuguita de desayuno y se sube a hacer pesas para bajar luego a comer diciendo: “ya comí” gracias. ¿Y qué comió? Suplementos alimenticios (pastillas pues).

En ambos casos podrás notar como se joroban y en lugar de ponerse guapísima o bien “mama dolores” se van pareciendo al modelo que siempre hay en todo laboratorio de escuela (el esqueleto).

Que me dices de aquella chica que es talla 5, pero que usa pantalón a la cadera Talla 3 y para acabarla con cinturón apretado. Y todo para andar presumiendo que tiene “lonjas”. Mis niñas, esas no son lonjas, son parte de tu cuerpo que tienen que buscar donde acomodarse porque tú las estás sacando de su lugar usando algo apretado y luego le aprietas más con el cinturón; así nunca te verás delgada, es como si a un globo inflado le pones una liga a la mitad, el globo se va a ver justo como tu cintura y tu cadera con esos pantalones, con lonjas, pero que en realidad no lo son. Es parte de tu hermosa figura, pero que tú la estás desfigurando por no usar bien la ropa.

*** LA ANOREXIA ***Es una enfermedad mental que hace que alguien, por el deseo enfermizo de verse delgada/o, busque perder peso reduciendo los alimentos (los que tienen más calorías), con ejercicio físico excesivo, o utilizando laxantes, diuréticos o cualquier medicamento de esos que dicen que ayudan a bajar 10 kilos en 3 horas y otras mas con Vómitos provocados (lo que la llevará a la bulimia).
De esta manera, se produce una desnutrición progresiva y trastornos físicos y mentales que pueden ser muy graves e incluso conducir a la muerte.

** PORQUE SE DA **Tristemente no hay una sola causa, pero sí muchas cosas que pueden conducir a una chica o chico a esta enfermedad, por ejemplo: ser perfeccionista, ser excesivamente responsable para la edad o situación, sufrir de inseguridad, timidez o introversión, o tener una baja autoestima.

Cuando algún chico/a tiene esas características y se le amontonan el hecho de haber ganado peso o haber sido gordita o haber tenido sobrepeso y vuelve a subir; o llega a padecer de alguna enfermedad que le dificultó o impidió comer durante días; o enfrenta a situaciones difíciles como la pérdida de un ser querido, separación de los padres, soledad, etc; o un aumento de la actividad física (p.ej. más ejercicio o prácticas); o recibe críticas constantes acerca del peso o cualquier otro aspecto físico; o simplemente cree en todo lo que los "TONTOS Y ABSURDOS" medios de comunicación quieren hacer creer en cuanto a la figura femenina (inventando que tienen que parecer un PALO con minifalda para ser bonitas); pues entonces se convierten en presa fácil para esta enfermedad.

** QUE PUEDO HACER **Si tú sufres de anorexia:
  • buscar ayuda,
  • hablar con tus padres al respecto,
  • entender que hay etapas en la vida en la que tienes que engrosar, porque eso es una señal de que vas a estirar. Así crece el cuerpo mi niña/o. El cuerpo se hincha (engrosa) engorda si le quieres decir así para poder luego ESTIRAR; y esto estará sucediendo varias ocasiones entre los 12 y 18 o 19 años.
  • entender también que no es lo DELGADO lo que hace a alguien verse bien, sino estar en su peso ideal, luego les diré como encontrarlo;
  • pero BASICO, ¡busca ayuda! No intentes salir sola/o.

Comentarios

Los más leídos