Bulimia

Bulimia
¿Como Y Después Lo Saco?
Descubre los peligros y qué hacer en contra de esta situación

Esta es una enfermedad en la cual comes en exceso o tienes episodios regulares de "atascarte" de alimento y sentir una pérdida de control. Para luego utilizar diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso. Tu peso corporal usualmente es normal, aunque te percibirás con sobrepeso. Muchos, aunque no todos, sufren también de anorexia, y entonces es peor porque es casi seguro que ya estas demasiado bajo en peso.

Generalmente estas consciente de que tu alimentación es anormal y puedes experimentar miedo o culpa asociada con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas. Pero ya no sabes k hacer. Porque a veces crees que si comes aunque sea un poquito te volverás obesa/o y nunca más serás feliz. Y piensas que tienes control sobre tu Bulimia y que puedes parar cuando quieras. La verdad es que la Bulimia toma el control de tu mente y cuerpo. Te vuelves prisionero de ti mismo, pierdes el control de tus sentimientos y emociones.

Quizás has pensado que es suficiente con cambiar tus pensamientos negativos a positivos para poder arreglártelas, pero tampoco esto ha funcionado.

Otro de los problemas con la Bulimia, y también de la Anorexia, es que ven al DOLOR como un fiel amigo en su camino a la delgadez (técnicas pro-SI "self injury"), sí esas terribles técnicas para infringir distintos grados de dolor y así quemas calorías o controlar la propia voluntad. Esto además de terrible no es cierto.

Chicos y chicas, lo que ponen en las paginas Pro Ana y Pro Mia, no es cierto. Ninguna de esas técnicas dan resultado positivos, solo pueden causarte la muerte. Por Ejemplo: El TE ROJO que trata de que bajes 3 a 5 kgs en dias descompensa tu cuerpo, porque no es recomendable bajar mas de 1 kg x semana.

Lo que debes hacer es:
1) Hablar con tus padres al respecto, debes reconocer un problema para poder solucionarlo, y en este caso tus padres serán tus mejores aliados.

2) Ir con una nutrióloga para que te ayude a comer de manera equilibrada! Ella si te ayudara a bajar esos kilos de más de manera saludable, sin arriesgar tu salud.

3) No creas la basura que están en las páginas ProAna y ProMia.

Checa esta pagina para que veas: http://www.anaymia.com/

Comentarios

Los más leídos