No Sé Tú, Pero Yo...



Israel había conquistado la Tierra Prometida, por fin tenían casas, cosechas, etc. Estaban viviendo en prosperidad. Pero habían comenzado a olvidarse de Dios, probaron el pecado y les gustó. Y estaban decididos a vivir sin tomar en cuenta la voluntad del Señor.

Josué, por el contrario, se mantenía firme en su intención de vivir tomando en cuenta a Dios. Y constantemente recordaba los mandamientos y preceptos del Señor al pueblo. Aunque no eran bienvenidos sus consejos por la mayoría.

Esto me recordó a lo que sucede hoy en día. El mundo ha decidido vivir sin Dios, y algunos hasta el punto de creer que Dios no existe, para poder ignorar así su propia conciencia. Pero lo peor de todo es que suelen burlarse y hasta ofenderte por decidir creer en Dios. Pero eso sí, tú no debes decir nada en contra de ellos porque entonces te  consideran ‘intolerante’.

En lo personal seré como Josué, siempre estaré compartiendo la salvación, siempre estaré compartiendo del amor de Dios a todos, siempre estaré procurando mostrar el amor de Dios aunque no les parezca, no les guste, se burlen de mí y hasta me ofendan. ¿Por qué?

¿Qué pensarías de mí si tú te enfermaras de gripa y no te recomiendo el medicamento que me funcionó? ¿Qué soy mala onda? ¡No es así! Si tú te enfermas de algo, y yo te ofrezco una medicina, no lo haría por considerarme mejor que tú, tan solo lo haría porque a mí me funcionó y deseo verte mejor. Y si noto que tu enfermedad es del alma: soledad, depresión, angustia, desesperación, vicio, etc., pues obvio que te recomendaré lo que me ha funcionado: Cristo.

Tienes derecho a decirme: ¡No gracias!, pero considero que no deberías burlarte u ofenderme porque te ofrezca una solución que a mí me funcionó. Pero, igual decidas burlarte de mí u ofenderme, o ya sea que te sientas ofendido, te diré lo mismo que dijo Josué: Si quieres creer o no en Dios; si quieres aceptar o no la Palabra de Dios; si quieres creer que vienes del barro o de un mono, es tú elección. Pero en lo que a mí me respecta y a mi familia, serviremos a Dios. Así que no sé tú, pero yo decido creer, amar y servir a Dios.

Comentarios

Los más leídos