Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Dios ¿Cómo Te Describirías?



¿Cómo es Dios?, supongo que sí te lo has preguntado, o bien lo has preguntado.

Desde la antigüedad se han hecho la misma pregunta: "Es como el sol", dijeron los antiguos, "el Dador de la luz y la vida, poderoso y espléndido". "Es como el fuego", afirmaron otros, "calentando, purificando, destruyendo". "No", expresaron otros más, "Dios es como las montañas, majestuoso, alejado de los hombres, inmutable e invariable". Es así como unos tomaron el sol, otros el fuego, y otros más las montañas como su dios.

¿Cómo es Dios?, ¿por qué no preguntarle a Él mismo? ¡Dios!, ¿cómo te describirías? Y la respuesta sería:
  1. Soy ¡Yaveh! ¡El Señor!; es decir, no hay nadie arriba de Él. No es un señor, es El Señor. 
  2. ¡Dios de compasión y misericordia! Dios no sólo ve y entiende lo que te pasa (empatía), sino que tu sufrimiento lo mueve a la acción de aliviar o reducir tu sufrimiento. 
  3. Soy lento para enojarme. Dios no es gruñón, no anda cazándote para ver en qué momento fallas y echártelo en cara. No anda buscando al que anda pecando para castigarlo. ¡Sí se enoja!, pero está más interesado en perdonar que en castigar. Está anhelando el arrepentimiento del hombre más que su destrucción. 
  4. Estoy lleno de amor inagotable y fidelidad. La naturaleza de Dios es Amor, jamás se acaba, nunca deja de amar; pero sobre todo es un amor fiel y verdadero. No importa cuán infieles seamos, Él permanece fiel.
Dios, ¿cómo te describirías? Él te dirá: ‘¡Soy el Señor! No hay nadie que se me compare, y ¿sabes cuál es la motivación de todo mi amor fiel e inagotable? ¡Tú! Pese a tus errores y debilidades, espero siempre tu arrepentimiento porque te entiendo y aun cuando tropieces y caigas me verás correr para tenderte la mano, levantarte, curar tus heridas y seguir amándote.’
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram