Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Tips Para Nuevos Líderes



Aquí te van algunos consejos que te ayudarán en tu nuevo rol como líder del grupo:

1. Permite Que Primero Te Conozcan
Los miembros de la célula deben de conocer que pueden confiar en ti, así que debes esforzarte para ser puntual, cumplir promesas y con tus deberes, dar un buen ejemplo. Ponte atento para las oportunidades que se te presenten para demostrarles que en realidad estás interesado en y conectado con ellos; por ejemplo: preguntarles como están y escucharles si te platican, mandarles un msj para saber cómo siguen, si no llegaron investigar porque no.

2. No Desesperes
Los grupos pequeños siempre se amoldan al líder que está al frente, por tanto, quizás al principio te cueste realizar cambios, porque estarán acostumbrados a la manera de trabajar del anterior líder. No desesperes ni trates de forzar el cambio, mucho menos exijas que ahora lo hagan a tu manera porque tú eres el nuevo líder. Ve implementando cambios poco a poco. Identifica a quienes pueden ser útiles en el grupo: cantan, son muy comunicadores, son buenos exponiendo el tema, etc., e involúcralos. Escucha también que cambios sí deberían hacerse inmediatamente y cuáles otros deben hacerse lentamente.

3. Piensa Muy Bien Las Cosas Que Harás
Entre más estratégicamente planees todo lo que harás, más fácil se te hará avanzar. Esto también exige que te prepares más. Por ejemplo: Practica el cómo puedes acercarte a alguien nuevo para cuando llegue. Piensa en cómo responder a alguien que te contradiga al dar la reflexión. Piensa en un buen rompehielo por si los ves sin ánimos, etc. Piensa en una solución por si acaso no está el anfitrión. Déjame decirte que a lo largo de tu liderazgo te llevarás muchas sorpresas, pero si tú aprendes a pensar bien las cosas más que salirte de control, encontrarás retos emocionantes que superar.

4. Planea A Largo Plazo
Uno de los errores más comunes es no pensar a largo plazo, pensamos sólo en el corto plazo. Organizamos eventos, pero sólo pensamos en ese instante, y no planeamos para lo que sucederá después del evento. Planeamos sólo para la reunión de cada sábado, pero no planeamos qué podemos lograr como grupo al termino del año por ejemplo, cómo ir preparando a otros para que puedan ser líderes después de ti o incluso a la par tuya se logramos que el grupo se multiplique. Muchas veces también queremos hacer mucho en poco tiempo y podemos terminar muy cansados, así que vale la pena recordar que tienes tiempo por delante para planear a largo plazo.
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram