Tips Para Nuevos Líderes



Aquí te van algunos consejos que te ayudarán en tu nuevo rol como líder del grupo:

1. Permite Que Primero Te Conozcan
Los miembros de la célula deben de conocer que pueden confiar en ti, así que debes esforzarte para ser puntual, cumplir promesas y con tus deberes, dar un buen ejemplo. Ponte atento para las oportunidades que se te presenten para demostrarles que en realidad estás interesado en y conectado con ellos; por ejemplo: preguntarles como están y escucharles si te platican, mandarles un msj para saber cómo siguen, si no llegaron investigar porque no.

2. No Desesperes
Los grupos pequeños siempre se amoldan al líder que está al frente, por tanto, quizás al principio te cueste realizar cambios, porque estarán acostumbrados a la manera de trabajar del anterior líder. No desesperes ni trates de forzar el cambio, mucho menos exijas que ahora lo hagan a tu manera porque tú eres el nuevo líder. Ve implementando cambios poco a poco. Identifica a quienes pueden ser útiles en el grupo: cantan, son muy comunicadores, son buenos exponiendo el tema, etc., e involúcralos. Escucha también que cambios sí deberían hacerse inmediatamente y cuáles otros deben hacerse lentamente.

3. Piensa Muy Bien Las Cosas Que Harás
Entre más estratégicamente planees todo lo que harás, más fácil se te hará avanzar. Esto también exige que te prepares más. Por ejemplo: Practica el cómo puedes acercarte a alguien nuevo para cuando llegue. Piensa en cómo responder a alguien que te contradiga al dar la reflexión. Piensa en un buen rompehielo por si los ves sin ánimos, etc. Piensa en una solución por si acaso no está el anfitrión. Déjame decirte que a lo largo de tu liderazgo te llevarás muchas sorpresas, pero si tú aprendes a pensar bien las cosas más que salirte de control, encontrarás retos emocionantes que superar.

4. Planea A Largo Plazo
Uno de los errores más comunes es no pensar a largo plazo, pensamos sólo en el corto plazo. Organizamos eventos, pero sólo pensamos en ese instante, y no planeamos para lo que sucederá después del evento. Planeamos sólo para la reunión de cada sábado, pero no planeamos qué podemos lograr como grupo al termino del año por ejemplo, cómo ir preparando a otros para que puedan ser líderes después de ti o incluso a la par tuya se logramos que el grupo se multiplique. Muchas veces también queremos hacer mucho en poco tiempo y podemos terminar muy cansados, así que vale la pena recordar que tienes tiempo por delante para planear a largo plazo.

Comentarios

Los más leídos