Que No Se Olvide El Motivo

Que No Se Olvide El Motivo
¿Qué se celebra en Navidad? ¿Por qué se dan regalos? ¿Quién debería ser el invitado principal en una fiesta de cumpleaños?
Descubre porqué para el Señor Jesús es mejor Dar que Recibir

"En todo les mostré que así, trabajando, deben ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: 'Más bienaventurado es dar que recibir." (Hechos 20:35)

En mi familia se tiene la costumbre de gritar constantemente durante la fiesta de cumpleaños: "Que no se olvide el motivo", y entonces todos gritamos: "Que viva el cumpleañero". Y me encanta este dicho porque nos recuerda que el motivo por el cual estamos reunidos es para festejar a uno de nosotros.

Creo que en Navidad deberíamos pegar un enorme grito: "Que no se olvide el motivo", porque muchos ya no recuerdan ni que están "celebrando". Ni siquiera entienden el por qué de los regalos. Si es tu caso, permíteme recordarte que son un recordatorio del REGALO más hermoso que Dios ha dado a la humanidad: Su Hijo Jesús.

Pero permíteme recordarte que no es lo único: a Dios le encanta hacer regalos a sus hijos.

1. Te regala la vida física que tienes. Por si no lo recuerdas o no te lo habían dicho, el espíritu que te mantiene con vida es un soplo (aliento) que Dios dio para que fueses un ser vivo (Génesis 2:7).

2. Te regala vida eterna. Para ello envió a su Hijo Jesús, para dar su vida por ti y y tú creas en él y disfrutes de vida eterna (Juan 3:16)

3. Te regala una familia. El Señor no te deja solo, te adopta como parte de Su familia (Salmos 68:6)

4. Te regala sabiduría. Si quieres vivir de manera adecuada, o para tomar buenas decisiones Él te regala esa capacidad (Santiago 1:5)

5. Te regala paz. A pesar de los momentos difíciles te da de Su Paz que sobrepasa todo entendimiento (Juan 14:27)

6. Te regala gozo. A pesar de los momentos tristes y agobiantes de la vida, permanecerás con gozo para continuar con fortaleza en la vida (1 Tesalonicenses 1:6)

7. Te regala un consolador personal. Te da su precioso Espíritu Santo para estar contigo siempre (Juan 14:16)

8. Te regala una herencia. Te tiene preparado recompensas y un hogar allá en su morada (Colosenses 3:24)
8. Te regala libertad. A través del sacrificio de su Hijo Jesús, ahora podemos presentarnos delante de Él puros y santos, somos libres del pecado (1 Corintios 1:30).

A Dios simplemente le encanta regalar, y es que espera que nosotros aprendamos a recibir con mucha gratitud y con un corazón dispuesto a responder ante tal muestra de amor incondicional. Y una de esas maneras es imitarle y DAR a otros de lo mucho que hemos recibido de nuestro Padre amoroso. Así que, en estas fechas: Que no se olvide el motivo.

Comentarios

Los más leídos