Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

El Olam

El Olam
Dios Eterno
Conoce al Dios cuyo amor por ti es eterno

Lectura: Génesis 21:22-34
Por este tiempo, el rey Abimélec, acompañado de Ficol, el comandante de sus tropas, fue a donde estaba Abraham y le dijo. “Es evidente que Dios te bendice y te ayuda en todo lo que emprendes. Júrame, por Dios, ahora mismo, que no nos harás daño ni a mí ni a mis hijos ni a mis descendientes. Júrame que, tanto a mí como a los habitantes de este país donde vives como extranjero, nos tratarás con la misma bondad con que yo te he tratado”. Abraham contestó: ¡Te lo juro! Luego, Abraham le hizo el reclamo a Abimélec acerca de un pozo que los siervos de éste le habían quitado. El rey exclamó: “Sólo hasta ahora me entero de esto, y no sé quién tenga la culpa. ¿Por qué no me lo dijiste antes?” Entonces Abraham le dio ovejas y vacas a Abimélec; y los dos hicieron un pacto. Abraham puso aparte siete corderas del rebaño. Entonces Abimélec le preguntó: ¿Para qué son esas siete corderas que has separado? Abraham contestó: Es un regalo que te hago como confirmación pública de que este pozo es mío. Desde ese momento el pozo fue llamado Berseba (pozo del juramento), porque allí los dos hicieron un juramento. Después de haber hecho este pacto en Berseba, el rey Abimélec y Ficol, el comandante de su ejército, volvieron al país de los filisteos. Y Abraham plantó un árbol tamarisco allí en Berseba, e invocó el nombre del Señor, el Dios eterno. Y vivió Abraham en Filistea durante mucho tiempo.

Reflexión:
La palabra hebrea OLAM aparece más de cuatrocientas veces en las Escrituras hebreas. Y es traducido como “eterno”, “por siempre”, “anciano”, etc. Y se refiere a la plenitud del tiempo y del espacio. Así que el Título El OLAM significa “Dios Eterno” o “Dios Eternal”, y aparece en las Escrituras cuatro veces. Siempre se aplica a Dios y sus mandamientos, sus promesas, su pacto y su Reino.

Así que El OLAM es el nombre hebreo para el DIOS que no tiene principio ni final, el DIOS para quien un día es como mil años y mil años es como un día. Sus planes permanecen firmes por la eternidad (así como pudo ver Abraham cuando Dios confirmó con la visita de Abimélec, el rey de los filisteos, el pacto que hizo de darle esas tierras), sus planes te ofrecen un futuro lleno de esperanza. Así que cuando tenemos la oportunidad de orar al Dios Eterno, estás orando al DIOS cuyo Hijo es conocido como el Alfa y la Omega (en México sería algo así como la A y la Z). Él es el Dios cuyo amor por ti es eterno.

Medita:
1. Abimélec era el líder de los filisteos. ¿Cómo podemos ver la fidelidad de Dios con lo que le dijo este hombre a Abraham?
2. Berseba significa “pozo del juramento”. ¿Por qué crees que Abraham plantó un tamarisco (un árbol que vive mucho tiempo y que requiere mucha agua y que produce más de 500,000 semillas por planta) después de haber hablado con estos dos hombres?
3. ¿Qué piensas al escuchar “Dios Eterno”? ¿Te dice algo respecto a sus promesas para ti?
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram