Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Cómo Saber Si Es Amor

¿Cómo Sé Si Es Amor Verdadero?

Si tú estás buscando el amor verdadero, o deseas ayudar a un amigo(a) que está buscando o preguntando si existe el amor verdadero. Entonces estudia bien lo que a continuación te presentamos. Te será de gran ayuda.

1. El verdadero amor busca satisfacer las necesidades de apoyo, aliento y consuelo
Todos necesitamos en algún momento de la vida consuelo. Y consuelo no es un montón de palabras positivas. Es sentir el dolor y la pena junto a la persona que está sufriendo (Ro 12:15). Es intentar aligerar la carga de tu amigo de maneras prácticas (Gá 6:2). Alentamos a las personas cuando escribimos una nota, una tarjeta o hacemos una  llamada para saber cómo está.

2. El verdadero amor no se aprovecha de la otra persona
Tomar para tu propio placer no contribuye a la felicidad, la salud y el crecimiento espiritual de la otra persona.

3. El verdadero amor no presiona al otro a tener relaciones sexuales
Existe una tremenda presión en nuestra cultura para que los jóvenes sean sexualmente activos. Pero las relaciones fuera de los planes de Dios para la intimidad del matrimonio pueden dejar huellas mentales, emocionales y espirituales por años. El verdadero amor protege a la persona de esos sentimientos de culpa y dolor, y entrega seguridad al decir no a las relaciones sexuales prematrimoniales.

4. El verdadero amor no insistirá en una amistad “exclusiva”
No se debe ser posesivo con la atención y el tiempo de su novio o novia. Esto restringe y aun puede apagar la felicidad, la salud y el crecimiento espiritual de esa persona. El verdadero amor alienta a tener una interacción saludable con otros.

5. El verdadero amor no hará nada para dañar la felicidad, la salud y el crecimiento espiritual de la otra persona
El amor es real cuando permitas que la felicidad, la salud y el crecimiento espiritual de tu novio o novia sean tan importantes como los tuyos propios.

Las siguientes ideas te ayudará a integrar en tu vida la definición de amor con esa persona especial:
  • Pon a Jesús siempre primero en tu relación.
  • Sean abiertos y honestos el uno con el otro.
  • Acéptense completamente, incluyendo sus fallas y fracasos.
  • Busca la aprobación de tus padres en tu relación.
  • Evita cualquier actividad o comportamiento que ponga en riesgo tu compromiso de pureza sexual.
  • Manejen los desacuerdos rápida y amorosamente.
  • Enfatiza la amistad en tu relación.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram