El Hombre Pervirtió La Música

Segunda Parte

El primer instrumento musical, como tal, fue la flauta, y estaba hecha de hueso. La historia (la Biblia) atribuye la creación de la misma a un hombre llamado Jubal, cuyo nombre significa Fluidez.

Desde el principio, la música ha sido considerada como un medio para exteriorizar emociones, pero también para tener contacto con lo espiritual. Cayendo en esto último en lo que es la música para fines religiosos y la música para fines satánicos.

Comencemos hablando de la música como instrumento para exteriorizar emociones y sentimientos.

Los hombres comenzaron a utilizar la música para narrar hechos, acontecimientos y guerras. Porque de alguna forma, era más fácil para las personas trasmitir la historia con música que en forma literal. Poco después la música fue utilizada para trasmitir emociones y sentimientos. Y hoy en día es el uso más común de la música, la trasmisión de emociones y sentimientos.

Lamentablemente, la música trasmite las emociones y la perspectiva de la vida de quien la compone. ¿Por qué lamentable? Porque muchos de los que hacen música hoy en día, no están preocupados por querer trasmitir algo noble y bueno, sino en trasmitir perversión. De tal forma que hoy podemos escuchar cantos como: Kiere chorizo, La Enredadera, y Golosa, entre otros (que ofenden a la mujer).

Otros cantos como: Oops I did it again, Me gusta el hum, entre otros (que enfatizan el deseo por sexo desenfrenado). Por cierto que Britney Spears declaraba que era virgen y que no creía en el sexo fuera del matrimonio, pero se atrevía a cantar “ups, lo hice de nuevo”. O como “She Will Be Loved” de Maroon 5, que habla de un triángulo amoroso. Y estos son solo algunos ejemplos.

El hombre está utilizando la música para sacar y reflejar frustración, tristeza, odio, rencor, dolor, etc. En lugar de contar algo digno de ser escuchado y que traerá algo bueno para quienes lo escuchan, los incitan a cometer actos de rebeldía, sexo, drogas, fornicación, adulterio, etc.

(Ejemplo “La Vida Loca” de Ricky Martin)
La diosa del vudú… yo no podré salvarme, ¿podrás salvarte tú?... la uña del dragón te lleva a los infiernos… tú te dejas arrastrar…

Comentarios

Los más leídos