Cómo Escoger Tu Música

Cuarta Parte

Podemos decir, que sí la música es algo que el ser humano trae por dentro, entonces, es algo que proviene de Dios mismo. Es por ello que la música es capaz de influenciar enormemente a las personas. Lamentablemente, como hemos visto, hoy en día todo está plagado de sexo, drogas, inmoralidad. No es algo sólo de la música, también las películas, televisión, video juegos, etc.

Los 7 Parámetros
A continuación los 7 parámetros que ayudan al oyente a seleccionar la sana canción. Las personas que se guían por ellos neutralizan el efecto de los mensajes subliminales en las canciones y se capacitan en el ejercicio de optar por el bien que la razón les descubre.

1- Comprender la Letra
Lo más básico, canción que llegue a tus oídos, canción que puedas entender.

2- El Mensaje
La letra de la canción no debe ofender la dignidad humana ni exaltar antivalores. La sana canción es aquella cuya letra edifica, enseña, recrea y motiva hacia el bien.

3 - La Carátula
Procura que la relación entre la carátula y el disco sea correcta. Si ves que no concuerdan (como en el disco El Camino del Alma de Cristian), tu consciente sabrá que algo esta fuera de lugar.

4- El Cantante
Debe dar ejemplo de conducta sana dentro y fuera del escenario

5- El Ritmo
Cuidado con el heavy metal, se ha comprobado que hace daño al sistema nervioso central.

6- El Volumen
Depende de ti. Puede ser la mejor canción del mundo y si se le mete exceso de volumen, le hace daño al aparato auditivo.

7- Cuídate del Gancho Comercial.
Muchas personas escuchan un tipo de músico tan sólo porque es lo que está de moda, porque si no tienen ese disco no estarán in. Por ejemplo, muchos chavos darks escuchan esa música tan sólo porque esa es la música que los identifica. Muchos otros, están pegados a MTV o visitan su home page todos los días para saber que está de moda e ir a comprarlo y presumir así que están con lo de moda antes que nadie.
En MTV se ha mencionado que lo que el público hoy busca es música que glorifique la violencia y el sexo, así como actitudes antisociales (asesinatos, violaciones). Así que el medio artístico se comienza a llenar de ese ambiente.

Elige Sabiamente
La música que escuches debe ser no tan sólo para que te sientas bien contigo mismo, debe ser también para que tú crezcas. La música que escuches debe ayudarte a crecer y no hundirte en lo más vil y gacho.

La historia nos habla de un músico que llegó a ser el Rey más importante de toda una nación, y aún hoy en día él sigue siendo recordado y admirado en su pueblo. Me refiero al Rey David (hasta cantamos las mañanitas que cantaba el Rey David). Él fue el soberano más importante de la nación de Israel, hoy su bandera tiene la estrella de David, aún hoy en día se siguen cantando salmos que él compuso. Y se sigue hablando de las grandes hazañas que realizó en vida.

Pero una de las hazañas más importante en relación a la música que componía fue cuando el rey Saúl, quien fue rey antes que él, se enfermaba y se volvía loco porque lo atacaba un espíritu maligno. David cada vez que tocaba lograba calmar a este hombre. ¿Por qué? Porque sabía que la música podía levantar a un hombre de su estado anímico, o bien hundirlo hasta la muerte.

Hoy en día hay muchas personas que están hundidas en soledad, tristeza, amargura, odio, rencor, ira, drogas, alcoholismo, etc. Y aunque muchas veces hemos querido ayudar a un amigo en ese estado, o bien nosotros mismos salir de un estado anímico fatal, no hemos encontrado como.

La música puede ejercer una influencia muy grande en tu vida, así que te invito a que escojas una música que levante tu alma y tu espíritu, que te inspire a ser mejor. Una música que te aliente a fomentar buenas amistades, buenas relaciones con tu familia, y con Dios.
Dios creó la música, y la creó con un propósito: Traer beneficio al hombre (puede cantar sus emociones y sentimientos más nobles, así como le permite acercarse más a Dios).

Dios te ama y desea lo mejor para tu vida. Él quiere cuidarte y protegerte de toda esa música que en lugar de ser una buena influencia en tu vida puede destruirte. Permite que él te ayude a escoger el tipo de música que es apropiada para ti. Si lo deseas, repite conmigo:

Dios, yo estoy preocupado por la música que escucho, yo no sabía o no quería aceptar la influencia que la música ejerce en mi vida, pero hoy quiero seleccionar cuidadosamente la música que escucho, te pido tu ayuda y tu dirección. Deseo escuchar música que me ayude a ser mejor, que me enseñe buenos valores, que me acerquen más a Ti. Ayúdame a cambiar mi forma de ser, y a ser un mejor hijo, amigo y joven. En el nombre de Jesús, ven a mi vida. Amén.

Comentarios

Los más leídos