De Pastor A Rey

David fue un chico nacido en Belén de Judea, era el más joven de 8 hermanos. Y era el pastor de las ovejas de su padre Isaí. En una ocasión, en una gran demostración de valor y fe en Dios, tuvo que enfrentarse a un león y a un oso para defender el rebaño, y logró matarlos, recuperando así a las ovejas que se llevaban.

Cierto día, llegó a su casa un profeta llamado Samuel, y por instrucciones de Dios lo ungió como Rey (esto quiere decir que un día él seria el rey de su país: Israel) cuando David tenia como 12 años aproximadamente. A unos cuantos años de este acontecimiento, fue llevado a la corte real para ser el músico personal del un rey Saúl atormentado por un espíritu maligno, y poder así traer paz al alma afligida del rey. El rey lo quiso tanto que lo hizo su escudero.

En todo este tiempo, David regresaba de vez en vez a cuidar el rebaño de su padre Isaí. Casi cinco años después, durante una guerra entre Israel y los filisteos, los 3 hermanos mayores de David fueron con el ejército del rey Saúl. Como él era el menor fue enviado a llevar comida a sus hermanos y saber si seguían con bien. Fue esta ocasión que él enfrentó a un gigante filisteo llamado Goliat; y de nuevo mostró su valentía y su enorme fe en que Dios le daría la victoria.

Mientras David maduraba, poco a poco comenzó a liderar a los hombres en las guerras. Pero se volvió muy popular entre la gente, sus actos heroicos comenzaron a despertar los celos del Rey Saúl. Y viendo que su vida corría peligro porque el rey Saúl quería matarlo cada vez que lo miraba, decidió escapar.

Tendría entre 21 y 30 años mientras estuvo escapando, viviendo en el desierto, en cuevas y rodeado de otros hombres que llegaron a buscarlos (todos ellos perdedores). Seguramente se sentía cual animal, buscando lugar seguro. Sintiéndose solo, triste. Preguntándose si realmente Dios existía, o si sería verdad aquella promesa que Dios le dio: que un día él seria el Rey. Porque en estos momentos la verdad no parece nada real la promesa, al contrario parece tan lejana (Y asi nos sentimos muchas veces, nos sentimos tan lejos de las cosas hermosas que Dios nos ha dicho o que nos dicen de Dios que dudamos que sean reales).

Saúl y sus tres hijos fueron muertos en una guerra, David lloró por ellos, especialmente por Jonathan, uno de los hijos del rey quien era su mejor amigo. Y finalmente cuando él tenia 30 años que fue coronado rey de Juda, y siete años después, a los 37, el fue coronado REY sobre todo Israel.

Dios pasó a su siervo David de pastorear a un rebaño a pastorear a SU PUEBLO escogido: de ser pastor a Rey. El proceso tomo tiempo, pero Dios es siempre fiel para mantener SUS promesas.

A veces pasamos por momentos difíciles, pero si DIOS te ha dado una promesa, EL la cumplirá, solo que estás en el proceso para alcanzarla.

Si tú has sentido que Dios ni es verdad o simplemente como que tú no le importas, estás en el proceso de conocerle, el primer paso para poder conocerle es dudar de El: porque es cuando tú le pides que te de una señal y siempre se aparece (como en este momento en que estás leyendo) diciéndote: SOY REAL, y se por lo que estas pasando y te quiero ayudar.

Comentarios

Los más leídos