Libertad Peligrosa

¿Que pasa si prendemos una fogata en medio del bosque y no le ponemos límites? Incendia todo lo que esté a su paso; pero si está controlada, da calor y es de gran ayuda. ¿Qué pasa cuando a la libertad que tenemos no le ponemos límites? Surgen los asesinos, violadores, narcotraficantes, etc.

La libertad es peligrosa en manos de aquellos que no saben como usarla. Por eso es que existen cárceles con barrotes, muros enormes de cemento y alambres de puas, para retener a aquellos que no supieron usar la libertad que tienen. Y es que la libertad sin límites o barreras puede ocasionar un caos.

En un programa de radio estuve hablando de "LOS MITOS DEL SEXO" que puedes leer aquí mismo. Y al terminar el programa recibí un mensaje de alguien “indignado” que me decía: "Hablando cristianamente, cállate la boca. Las personas tienen libertad de decidir y hacer lo que quieran hacer, si deciden tener sexo que lo hagan, no eres nadie para condenarlos ni para decirles lo que tienen que hacer o dejar de hacer"; el resto del mensaje me lo reservo.

El pensamiento de esta persona es el claro ejemplo de lo que muchos hoy consideran es: TENER LIBERTAD. Es que resulta curioso que esta persona me dijera: “RESPETA la libertad que tienen, y cállate la boca”, yendo así en contra de mi LIBERTAD de expresión. Las personas hoy creen que se les debe respetar SU libertad, yendo en contra de la LIBERTAD de los demás.
Así que meditemos un poco en la LIBERTAD.

Para DIOS, la libertad es la capacidad que nos da para DECIDIR ENTRE AQUELLO QUE NOS CONVIENE y lo que no. EL nos hizo libres de la maldición de la ley, de su castigo, del temor, de la ansiedad y la culpa y reemplazo con su paz, su perdón y libertad. Digo, ¿quién puede ser más libre que aquel que experimenta esa libertad desde su alma? Pero muchos usamos el privilegio de la libertad para vivir de manera egoísta, para satisfacerme yo nada más.

Por ejemplo, aquellas personas que consideran que tienen "libertad" de tener sexo con uno y con otro y que nadie tiene porque decirles que no o nada al respecto. ¿SERA eso libertad? Que yo sepa, si me ponen un cigarro enfrente, yo tengo libertad de fumarlo o NO, pero para poder decidir por uno u otro, primero tengo que saber que pasa si fumo y que pasa si no fumo. Es como si me dijeran "elige con libertad tu candidato para presidente", pues primero tengo que saber que ofrece uno y que ofrece otro, y es entonces cuando puedo EJERCER mi LIBERTAD para decidir. Pero no sería LIBERTAD si vienen y me ofrecen solo un candidato y me dicen: VOTA. Es decir, no puede ser libertad si vienen a nuestras escuelas y nos dicen: TENGAN SEXO con preservativos, no hay otra solución. ¿Cómo pueden ejercer LIBERTAD para decidir, si nadie les ha dado opciones para hacerlo? Para que esto se llamase LIBERTAD se tendría que enseñar también acerca de la Abstinencia y las ventajas de la PUREZA Sexual. De tal forma que las personas puedan decidir LIBREMENTE que les conviene o no.

Y es que esta es la forma en que DIOS lo hace, EL te dice: "Todo te es licito (LIBERTAD-FUEGO), mas no todo te conviene (LIMITE-PIEDRAS para k no se propague)"; "PONGO DELANTE DE TI entre la vida y la muerte, el bien y el mal (LIBERTAD)... elige pues la vida (LIMITE)"

La libertad no consiste en hacer TODO lo que nos agrada sin pensar en las consecuencias, sin poder tener opción a algo mejor. La libertad consiste en analizar todas las opciones, lo que DIOS dice al respecto principalmente, y entonces elegir LO QUE TE CONVIENE y hacer aquello que le agrada a DIOS.
OJO, si tú decides por no hacer lo que a DIOS le agrada, ¡EL no te castigará! (como algunos te harán creer). Lo que sí es cierto, es que Tú estarás enfrentando las consecuencias obvias de tu decisión: un embarazo no deseado, una enfermedad, sobredosis, la muerte incluso (consecuencia de vivir en el pecado), etc. Esto es como cuando PAPA y MAMA te dicen "No lo hagas" porque saben más que tú; pero bueno, lo haces y luego tus papas te dicen: "Yo te lo dije", ¿fue castigo de tus papas? ¡NO!

Pregunto, ¿quienes tienen libertad? Aquellos que creen que pueden hacer lo que quieren (sin poder pensar en otras alternativas); o aquel que conoce los pro y los contra de sus acciones y entonces elige lo mejor para su vida: LO QUE MAS LE CONVIENE.

La respuesta es Obvia. DIOS, siendo nuestro Creador y AMANTE Padre sabe lo que más nos conviene y por eso nos dice: “Elige aquello que a Mi me agrada: ayudar al prójimo, ser honesto, ser justo, ser puro, etc”. Usa tu libertad para construir, no para destruir.

CONCLUYO: La libertad no nos da la libertad de hacer lo que se nos antoje, sino de hacer lo que agrada a DIOS. La libertad nos da libertad de construir, y no para destruir.

Comentarios

Los más leídos