Años de ¿Evolución?



Just thinking, o sease Solo pensoteando...

Un ‘amigo de facebook’ ateo, terminó una larga y un poco tensa discusión acerca del origen del universo diciéndome: ‘No puede ser que creas ciega y tontamente en lo que las religiones enseñan, cuando la ciencia ha demostrado lo contrario’. Debo aclarar que ya habíamos discutido acerca de que no hay pruebas, sino teorías. Y que las teorías no son más que ‘suposiciones’ (o supositorios como diría el Chavo del 8) que una persona o grupo de personas tienen acerca de un hecho.

La conversación terminó con una imagen que me envió. Haré caso de su consejo. Usaré mi cerebro. Y he llegado a la siguiente conclusión.

Querido amigo evolucionista: Si tu mente es producto de un proceso de evolución, si no existe nada aparte de la materia, entonces tus pensamientos son simplemente un movimiento de átomos, una reacción química. Es decir, tu cerebro segrega pensamientos así como tu hígado segrega bilis. Luego entonces, ¿por qué pretendes que tus pensamientos son correctos? ¿Por qué debes pensar que significan algo? O como el mismo Darwin lo dijo en una carta que escribió a W. Graham: ¿Confiaría alguien en las convicciones de la mente de un mono, si existen convicciones en tal mente?

O como lo diría C.S. Lewis: no puedes condenar a otros por sus pensamientos porque a ti te parezcan irracionales, y además seguir creyendo que tus propios pensamientos si son correctos, cuando también fueron originados por el mismo movimiento de átomos pero en tu cerebro.

Razón de más para desechar la teoría de la evolución y para seguir confiando en que soy producto de un diseño y formación cuidadosa. Seguiré confiando en que mi mente fue diseñada para reconocer y decidir seguir el Camino, la Verdad y la Vida.

¡He dicho! Y si alguien se ofende, no es mi culpa. Tan sólo estoy usando mi cerebro... sólo estoy pensoteando.

Comentarios

Paulinapani ha dicho que…
Hola Julito saludos esta súper padre su blog me encanta esta todo muy interesante como sus clases jejeje

Los más leídos