Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Años de ¿Evolución?



Just thinking, o sease Solo pensoteando...

Un ‘amigo de facebook’ ateo, terminó una larga y un poco tensa discusión acerca del origen del universo diciéndome: ‘No puede ser que creas ciega y tontamente en lo que las religiones enseñan, cuando la ciencia ha demostrado lo contrario’. Debo aclarar que ya habíamos discutido acerca de que no hay pruebas, sino teorías. Y que las teorías no son más que ‘suposiciones’ (o supositorios como diría el Chavo del 8) que una persona o grupo de personas tienen acerca de un hecho.

La conversación terminó con una imagen que me envió. Haré caso de su consejo. Usaré mi cerebro. Y he llegado a la siguiente conclusión.

Querido amigo evolucionista: Si tu mente es producto de un proceso de evolución, si no existe nada aparte de la materia, entonces tus pensamientos son simplemente un movimiento de átomos, una reacción química. Es decir, tu cerebro segrega pensamientos así como tu hígado segrega bilis. Luego entonces, ¿por qué pretendes que tus pensamientos son correctos? ¿Por qué debes pensar que significan algo? O como el mismo Darwin lo dijo en una carta que escribió a W. Graham: ¿Confiaría alguien en las convicciones de la mente de un mono, si existen convicciones en tal mente?

O como lo diría C.S. Lewis: no puedes condenar a otros por sus pensamientos porque a ti te parezcan irracionales, y además seguir creyendo que tus propios pensamientos si son correctos, cuando también fueron originados por el mismo movimiento de átomos pero en tu cerebro.

Razón de más para desechar la teoría de la evolución y para seguir confiando en que soy producto de un diseño y formación cuidadosa. Seguiré confiando en que mi mente fue diseñada para reconocer y decidir seguir el Camino, la Verdad y la Vida.

¡He dicho! Y si alguien se ofende, no es mi culpa. Tan sólo estoy usando mi cerebro... sólo estoy pensoteando.
  •  
Julito Julito Author
Paulinapani dijo...

Hola Julito saludos esta súper padre su blog me encanta esta todo muy interesante como sus clases jejeje

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram