Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Mi fe en Dios es ¿ciega?



Just thinking, o sease Solo pensoteando...

Terminé de platicar con alguien acerca de la fe y la razón. El argumento suyo fue, que un creyente no piensa, sólo recibe órdenes, mandamientos, e instrucciones de un ‘iluminado’. Que en realidad es alguien que no quiere pensar y que por eso prefiere seguir lo que otros dicen.

Mi argumento fue: ‘la neta es que si hay personas así, pero un verdadero creyente piensa y analiza las cosas. En primer lugar un verdadero creyente estudia y analiza (tal y como ésta persona tan letrada) lo que su libro de texto, la Biblia, indica y la pesa con lo que otros libros de textos dicen y termina aceptando lo que realmente funciona. En segundo lugar un verdadero creyente analiza (tal y como ésta persona tan letrada) lo que cualquier expositor, maestro o predicador enseña para juzgarla con lo que su libro de texto indica y de esta manera aceptar lo bueno y desechar lo malo. Y antes de poder decir lo siguiente… me interrumpió.

Entonces me dijo: Pero tú no puedes tener la certeza de algo. Porque las verdades son relativas, no hay verdades absolutas. Lo que tu Biblia dice es sólo parte de un todo, y mientras no conozcas todo, tú no puedes saber nada. Entonces le pregunté: ¿Y cómo sabes eso? Se quedó molesta y en silencio y entonces dijo: Yo pienso que no se puede saber nada.  ¡Se fue!

¡Interesante! Quién aseguró que mi fe en Dios es ciega, descubrió que no puede defender sus creencias racionalmente, por tanto es ella quien hace un salto ciego de fe.

Mi fe en Dios no es ciega, pero sí requiere que crea en cosas que no puedo ver. Mi fe en Dios no es irracional, pero sí requiere que crea en las verdades que Él quiere revelarme, al paso que Él quiera enseñarme.

¡He dicho! Y recuerda, sólo estoy pensoteando.
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram